Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Castelló en el plato con las XII Jornadas Gastronómicas de Arroz a Banda

23 noviembre, 2022

Restaurante Tasca del Puerto (Grao de Castelló)

Hasta el 4 de diciembre, el Grao de Castelló celebra un año más sus tradicionales Jornadas Gastronómicas de ‘Arroz a banda’; una de las fiestas culinarias más destacadas de la provincia. En su duodécima edición, 11 restaurantes del distrito marítimo ofrecen un menú basado en esta especialidad de arroz con el pescado de la lonja de Castelló como protagonista.

Cada local muestra su particular versión del ‘Arroz a banda’, variando los pescados utilizados para elaborar el guiso entre los que se encuentra: el merco, la raya, el pulpo o el rape. Eso sí, siempre aderezado con el potente toque del alioli. Los establecimientos adscritos a esta ruta son: Casa Lola, Casa Juanito, Casa Santiago, Tasca del Puerto, Rest. Mediterráneo, Ri&Co Restaurant, La Trocha, La Ballena, Nou Escull, Brisamar y La Ola. Estas jornadas pretenden poner en valor la gastronomía local, acompañando este arroz tan típico de la costa levantina con otros platos característicos de la zona.

El ‘Arroz a banda’ es un plato típico de pescadores, que ellos mismo cocinaban, utilizando el pescado sobrante para elaborar un caldo en el que luego cocían el arroz. La traducción del nombre en castellano significa ‘Arroz aparte’ porque antiguamente servían el pescado y el arroz por separado.

Restaurante Casa Lola (Grao de Castelló)

0 comentarios en Castelló en el plato con las XII Jornadas Gastronómicas de Arroz a Banda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.