Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Turús Tempranillo: pareja de ases para el «Proyecto Origen»

26 noviembre, 2021

Casa Turús ya tiene su pareja de ases. Si hace un año llegaba el primer vino de «Proyecto Origen» ahora se completa la primera pareja de ases con Casa Turús Tempranillo. “Proyecto Origen” nace de un sueño cargado de ilusión del empresario valenciano Manuel García Portillo y pretende desarrollar una experiencia de vida que nos reconecte con nuestras raíces y la esencia del territorio, donde se vivía en armonía con la naturaleza y del que muchos salieron hace más de medio siglo en busca de un mundo mejor. Este proyecto propone que redescubramos la grandeza de la biodiversidad, que contemplemos la vida, que disfrutemos de la autenticidad de las relaciones humanas y de la plenitud de cada tierra. Un proyecto de desarrollo del territorio, buscando la esencia del ser humano.

Y va tomando forma a través de la rehabilitación de masías, ya sea para cultivo, animales, hostelería, restauración, vivienda rural o agroindustria vitivinícola, oleícola…, potenciando una agricultura sostenible y un comercio de proximidad; impulsando el arraigo de las personas a su territorio e intercalándolo con talleres educativos, formativos y culturales.

García-Portillo representa a esa generación que creció en los pueblos y luego marchó a la ciudad, pero su vida quedaría por siempre vinculada a sus orígenes. Tras formarse como ingeniero técnico agrícola en la Universitat Politècnica de València, en 1980 fundó junto a tres compañeros de estudios Tecnidex, una empresa química, de tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y hortalizas de calidad. «Todo mi proyecto de vida se ha desarrollado pensando en el medio rural, agrícola y forestal porque allí viví y de allí me siento».

Casa Turús Tempranillo

De la mano del enólogo valenciano Diego Fernández Pons, llega el segundo vino de esta apasionante apuesta. «Tempranillo es la variedad tinta de uva que produce los vinos españoles más reconocidos en el mundo. Es una variedad generosa en aromas, estructura y carácter que, naturalmente, fue elegida por muchos viticultores valencianos desde mediados del siglo XX para complementar las variedades locales», comienza analizando el enólogo. «En Casa Turús tenemos la suerte de contar con una parcela de Tempranillo de más de 50 años de edad, viñedo en vaso enraizado profundamente en los suelos arenosos de la umbría de Fontanars dels Alforins que nos ofrece una uva preciosa y expresiva«. continúa.

La vendimia se realiza manualmente únicamente los racimos sombreados del centro las cepas para fermentarlos en pequeños depósitos y madurarlos 15 meses en barricas nuevas de roble francés. «Tras estos 27 meses de cuidado de la uva en el campo, elaboración y maduración, ofrecemos un vino tinto de gran limpieza aromática y complejidad. Un vino con nariz de frutas rojas y negras envueltas en un dulce recuerdo tostado de madera y boca. Un gran vino que demuestra que el Tempranillo ofrece en nuestra tierra vinos tan bonitos e importantes como en el resto de España», sentencia el brillante enólogo valenciano.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Turús Tempranillo: pareja de ases para el «Proyecto Origen»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.