Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Sicilia maridará las Veladas Literarias del Maestral con el Premio Planeta ‘La Bestia’, de Carmen Mola

11 enero, 2022

El restaurante Maestral, en Alicante, lleva años celebrando las Veladas Literarias, unos interesantes eventos mensuales que aúnan la pasión por el vino, la gastronomía y la literatura, en las que importantes escritores del momento presentan su novela y, posteriormente, se realiza un menú maridado. En esta ocasión, arrancan con unos invitados de excepción. Los ganadores del Premio Planeta, bajo el pseudónimo de Carmen Mola, presentarán el próximo viernes, 14 de enero, su libro La Bestia en la cita mensual que tiene el restaurante con la literatura.

Carmen Mola nació en Madrid cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que les ha llevado a alzarse con el premio literario nacional más importante. Un thriller frenético que enganchará a los asistentes a las Veladas Literarias desde el primer plato. La cita con los autores y su novela estará acompañada de un menú y un vino especial para la ocasión y ambientados en la obra, que elaboran en la bodega alicantina Casa Sicilia.

Sinopsis La Bestia
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar. De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable de infierno y oscuridad.

Desde el equipo de cocina de Maestral han confeccionado los platos que mejor ambienten a los asistentes dentro de esa trama trepidante. Una cena frugal servida a la rusa que comenzará con tosta de pan con pasta marrón de cebolla caramelizada y foie gras para seguir con un vichysoisse de puerro y calabaza con láminas de bacalao. Como plato principal, se servirá un salmón nunca antes probado y se cerrará el menú con un doble postre: queso manchego con uvas servido a la francesa y tartaleta de fresas con crema chantillí servido a la rusa. Por su parte, el vino de Casa Sicilia 1707 que regará estos magníficos platos se ha denominado “Colibrí”, mote que recibe la protagonista de la historia tejida por los tres autores.

211116-do-alicante-navidad-2021-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Sicilia maridará las Veladas Literarias del Maestral con el Premio Planeta ‘La Bestia’, de Carmen Mola

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.