Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Sicilia celebra una tradición muy arraigada con el menú “Llegó su San Martín”

2 febrero, 2022

Mar Lafuente

Cuando se acerca el fin de semana empezamos a pensar en los planes que vamos a hacer, esos que tanto nos gustan y que nos hacen desconectar, disfrutar y salir de la rutina. Hoy te proponemos uno de lo más diferente, un día único para disfrutar de la gastronomía tradicional en el restaurante de la bodega Casa Sicilia.

El restaurante de la bodega alicantina Casa Sicilia, ubicada en Novelda, va a celebrar durante los fines de semana de febrero la ‘la matanza’, una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país. Como bien aseguran desde Casa Sicilia, “fechas en las que la familia y vecinos se reunían para hacer del proceso de fabricación del embutido la verdadera fiesta del invierno”.

A partir del 11 de noviembre, San Martín, inicia la cuenta atrás para esta celebración, es por eso que para celebrarlo han puesto en marcha el menú especial bajo el nombre “Llegó su San Martín”, convirtiendo así febrero el mes de la carne.

Durante el próximo fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de febrero, el menú constará de tres platos para compartir: ensalada de tomate de la tierra con el AOVE que elaboran en la propia bodega, croquetas de jamón y chorizo con cachelo. Le seguirá un individual que puede ser un picadillo con huevo, patatas y pimientos o costillas adobadas a la brasa. Y, para finalizar, un postre casero: peras al vino tinto elaborado también en la propia bodega. El menú estará acompañado de agua y tres de sus vinos, Cesilia Blanc, Cesilia Rosé y Cesilia Crianza; todo por 28 euros por persona.

Cesilia Blanc

Color: amarillo pajizo, con reflejos verdosos.

Aroma: intenso y muy aromático. Destacan notas de flores blancas, de fruta blanca y fruta tropical. Al agitar la copa se desarrollan notas cítricas que evocan sensación de frescura.

Boca: intenso y fresco. Las notas de la variedad Moscatel sugieren dulzor, pero realmente es un vino seco. Es untuoso y cítrico. Destaca su frescura aportada por una acidez generosa. El final de boca es muy largo. Perduran las sensaciones florales y tropicales percibidas en la nariz por el Moscatel.

Cesilia Rosé

Color: rosa con reflejos salmón, limpio, brillante y cristalino.

Aroma: expresivo y diferente a cualquier rosado convencional. Se abren paso aromas de fruta roja madura, lácteos y algunos aromas florales que, poco a poco, dejan entrever aromas dulces con recuerdos de pastelería, vainilla y notas de humo y de hierba fresca.

Boca: fresco, jugoso y singular. Se perciben notas de vino serio por su incipiente astringencia y, al mismo tiempo, de juventud por su prominente acidez. Es untuoso y amplio en el final de boca. Un ligero final amargo que le aporta mayor sensación de longitud.

Cesilia Crianza

Color: rojo picota de capa alta con ribete granate y ligeros tonos ladrillo. Limpio y brillante.

Aroma: destacan de inicio intensas notas balsámicas, frutas rojas maduras, notas minerales y ligeros recuerdos de aceitunas negras. Su fase olfativa termina de completarse con recuerdos de matorral de monte mediterráneo y sutiles tostados.

Boca: presenta una buena estructura tánica. Es elegante, con un final goloso sin ninguna agresividad. El final en boca recuerda a aromas de especias características de los terrenos Mediterráneos.

Si aún no sabes qué hacer el fin de semana, puedes unirte a Casa Sicilia en su celebración de esta fiesta tradicional tan arraigada. Un día único y diferente inundado de gastronomía y rodeado de viñedos.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Casa Sicilia celebra una tradición muy arraigada con el menú “Llegó su San Martín”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.