Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Montaña se pone en modo smart

25 abril, 2017

­

La Ruta Barras 0’0 de smart center Valencia hace su segunda parada: Casa Montaña. Un referente en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, lugar de encuentro y tertulia de políticos e intelectuales desde antaño y, posiblemente, el restaurante más antiguo de la ciudad que, desde hoy y hasta el 7 de mayo, se suma a la ruta con uno de sus clásicos: el montadito de brandada de bacalao. De esta manera, se pone en modo smart.

Esta ruta, que comenzó el pasado mes, recorre ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad de Valencia, que ofrecen una tapa gourmet y una cerveza 0’0 en el marco de la iniciativa #ponteenmodosmart con la que smart center Valencia celebra la designación de la capital del Turia como una de las smart cities de la compañía automovilística. El 10% del importe de cada tapa se destina a proyectos de investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La creación elegida por Casa Montaña es el montadito de brandada de bacalao, una tapa «que agrada mucho, incluso a la gente a la que no le gusta el bacalao», y que se ha convertido en un clásico, junto a las habas estofadas o las bravas, del establecimiento, según destaca Alejandro García, gerente del local del Cabanyal. El precio de esta tapa gourmet junto con una cerveza 0’0 es de 4,80 euros. De esta cantidad, 50 céntimos se depositarán al instante en una urna habilitada para la ocasión y que al final de la campaña se entregará a la delegación valenciana de FEDER.

Y es que tanto smart center Valencia como Casa Montaña tienen un compromiso con la sociedad. Así, el establecimiento del Cabanyal, según explica García, participa y organiza numerosas iniciativas solidarias. «Intentamos devolver a la sociedad parte de todo lo que nos da», afirma Alejandro, gerente del local e hijo de Emiliano, propietario de Casa Montaña.

Casa Montaña (calle José Benlliure, 69) es todo un referente en la ciudad de Valencia; un establecimiento que desde 1836 ofrece vinos y una excelente gastronomía, y que es recomendado por algunas de las mejores publicaciones internacionales de viajes, vinos y gastronomía. Así, casi todos los grandes periódicos internacionales han escrito alguna referencia sobre el local, como el New York Times o el Frankfuter Allgmeine, y es destacado en guías como la Repsol o la Michelin.

Una fachada modernista, una bella puerta art déco, un interior de bancos de mármol, paredes de azulejo, barricas y toneles, dan cuenta del atractivo de este local más que centenario, que empezó como bodega de vinos y licores a granel – modalidad de venta que sigue utilizando en la actualidad-, y que ahora es un imprescindible de los poblados marítimos y de la ciudad.

Si interesante es la apariencia, mucho más lo es su cocina y la amplia gama de vinos que ofrece (más de 500 referencias). Destacan sus habas estofadas o michirones, las bravas, las anchoas de Santoña, la brandada de bacalao, sus pescados frescos y sus carnes, y la clóchina valenciana en los meses sin ‘r’. «Tapas de producto y tradicionales» elaboradas con las mejores materias primas y «cocinadas al momento de manera sincera, honesta y sin enmascaramientos». Famosas son también sus catas y cenas armonizadas.

Y es que la búsqueda de la mejor materia prima es una de las máximas del establecimiento, según destaca García, que explica que, en esta ‘persecución’ de la calidad no dudan en recorrer España para conseguir los mejores productos. «Solo usamos patatas de secano que vamos a buscar a un pueblecito de Teruel y las traemos nosotros mismos», relata.

El establecimiento del carismático barrio del Cabanyal es la segunda parada de una ruta que comenzó el pasado mes en Viva Mascaraque y que, tras su paso por Casa Montaña, viajará hasta final de año por otros restaurantes emblemáticos de la ciudad, como Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.

La Ruta Barras 0’0 cuenta con tres padrinos de excepción: el chef Alejandro del Toro; el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés, y el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, segunda parada de la ruta.

Además de esta vertiente gastronómica, con la Ruta Barras 0’0, el proyecto #ponteenmodosmart incluye también una faceta creativa y otra deportiva. Así, celebrará una carrera entre viñedos, que cuenta con la atleta Raquel Landín como madrina de excepción, y ha lanzado un reto a alumnos de diseño de moda y de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) para que diseñen colecciones inspiradas en el pequeño gran coche. En esta parte más creativa, que tiene al diseñador valenciano Francis Montesinos como padrino, también se realizará un desfile de moda, y los trabajos seleccionados, siempre sostenibles, se incorporarán a la boutique smart.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Montaña se pone en modo smart

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.