Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Lo Alto: desconectar del mundo para conectar con la naturaleza en un paraje único

29 junio, 2022

Mar Lafuente

La comarca de Utiel-Requena guarda tesoros en forma de paisajes que acaban enamorando a todos aquellos que los visitan. En el municipio de Venta del Moro se encuentra uno de ellos: Casa lo Alto. Como revela su nombre, es una finca situada en lo alto de una colina en Venta del Moro. Rodeada por un espectacular paisaje en el que conviven frondosos bosques, viñedos centenarios y almendros, se convierte en un paraje único y una parada indispensable en la zona.

La finca vitivinícola alberga una bodega fundada en 1796, pero no fue hasta 2017 cuando pasó a manos de Bodegas Murviedro, filial del Grupo Schenk. Desde su adquisición decidieron hacer una profunda transformación en la filosofía y la forma de trabajar: proteger el medio ambiente y la biodiversidad para conseguir vinos que expresen ese paraje, que sean puros, con identidad y alma.

En esta transformación también decidieron hacer una restauración de la casa convirtiendo este proyecto, además, en un templo del enoturismo. Ellos se enamoraron de la finca el primer día que la vieron y ahora comparten su amor al público. Por ello ofrecen todos los días de la semana (con un horario a determinar con el enoturista) una experiencia que te conecta con la viña, los bosques, la tierra y sus vinos.

En 1 hora y 15 minutos, el visitante podrá maravillarse con el entorno que les rodea, visitar el viñedo, descubrir sus características y variedades autóctonas, conocer el proceso de elaboración en la bodega y su apuesta por los vinos de paraje. Pero no acaba aquí. Finaliza con la cata de sus tres vinos Trena, Manzán y Rocha con los que se podrá comprender cómo es posible degustar su terruño dentro de una botella. La cata irá acompañada de un bollo típico requenense. Esta experiencia es imprescindible reservar previamente y tiene un coste de 12 euros por persona.

Pero la generosidad de Casa lo Alto va más allá. También han querido compartir la sensación de levantarse en plena naturaleza sintiendo su terruño cerca y desconectar del mundo conectando con la naturaleza. Para ello disponen de una vivienda con cinco habitaciones dobles, con baños privados. El alquiler es mínimo de dos noches.

Aquellos que quieran vivir una de estas experiencias enoturísticas tan especiales, las pueden reservar a través del teléfono 962 955 998 o por correo electrónico a info@casaloalto.com.

210727-do-valencia-800x200

0 comentarios en Casa Lo Alto: desconectar del mundo para conectar con la naturaleza en un paraje único

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.