Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Granero, ganador del I Concurso Nacional de Paella de Cullera

25 mayo, 2016

5barricas-paellaculler1605

La Paella de Cullera es el plato patentado por el Ayuntamiento de Cullera que nace de la tradición y busca dotar de identidad propia a la gastronomía local. La Paella de Cullera hunde sus raíces en la gastronomía de Kilómetro Cero, una apuesta por los productos de proximidad. Sus ingredientes se obtienen de la lonja y del campo de Cullera. La receta de la Paella de Cullera ha sido creada por el prestigioso gastrónomo Salvador Gascón, padre de la gastronomía valenciana y Premio Nacional de Turismo.

El jurado
El I Concurso Nacional de Paella de Cullera contó con un jurado de expertos, entre los cuales destacaron varias Estrellas Michelin como Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz, José María García o Miguel Barrera. También lo componen reputados críticos gastronómicos del panorama nacional como Alfredo Argilés (El País), Emili Piera (Levante-EMV) o José García Mocholí (Las Provincias).

Ganadores del I Concurso Nacional de Paella de Cullera
En la categoría Paella de Cullera:
Primer premio. Casa Granero (Serra). Premio entregado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Segundo premio – Rte. Pilar (Artana). Premio entregado por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
Tercer premio. Rte. El Racó (Meliana). Premio entregado por el creador de la recpta de la Paella de Cullera, Salvador Gascón.

En la categoría de postres:
Primer premio. Tasca Camí Vell (Alzira). Premio entregado por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.
Segundo premio. Rte. Pilar (Artana). Premio entregado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Tercer premio. Rte. Les Rotes (Dénia). Premio entregado por el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero.

Los 18 competidores de la primera edición de la Paella de Cullera fueron el Virrey Palafox (Soria), Casa Nemesio, (Madrid), Olea Hostería (Sevilla), La Granja (Sueca), Gambrinus (Siete Aguas), La Plaza (Torrent), Alfábega (València), Casa Granero (Serra), Restaurante Pilar (Artana), Barbados (València), Miguel y Juani (l’Alcúdia), Goya Gallery Restaurant (València), Hotel Les Rotes (Dénia), Hotel La Raconà (Dénia), La Taula (Llíria), El Racó (Meliana), La Visteta (Barx) y Camí Vell (Alzira).

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Granero, ganador del I Concurso Nacional de Paella de Cullera

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.