Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Agrícola Tinto, mejor vino tinto del año en Holanda

9 noviembre, 2021

Mar Lafuente

Los vinos que elabora Pepe Mendoza en su proyecto Casa Agrícola siguen sumando éxitos. En esta ocasión ha sido Casa Agrícola Tinto 2019 el protagonista, coronándose como mejor vino tinto del año entre las más de 600 referencias que se presentaron en el Proefschrift Wine Concours, el concurso de vinos más antiguo de Holanda.

El concurso ha tenido novedades este año. El jurado ha estado compuesto por once miembros, de los cuales cinco, un número más alto que otros años y casi la mitad, han sido mujeres. Además, la edad media del jurado ha sido 15 años más baja que en otras ediciones, lo que ha tenido consecuencias y cambios en las decisiones finales, ya que los jóvenes dan más valor a otras características no tan clásicas como la innovación.

Ha sido este mismo jurado los que se han quedado embelesados con Casa Agrícola Tinto, tanto que el resultado le ha convertido en el mejor vino tinto del año. Y no es de extrañar, Pepe Mendoza es uno de los profesionales más respetados del mundo tanto a nivel local, nacional como internacional y está consiguiendo que todo aquel que lo prueba sienta la cultura y la pureza mediterránea con sus vinos.

Casa Agrícola Tinto 2019 es una fusión de paisaje Mediterráneo de subzonas de Alicante. Está elaborado con tres variedades diferentes, pero todas ellas muy características de esta provincia: un 70% Monastrell, un 25% Giró y un 5% Alicante Bouschet. Es una “plena explosión de los montes y sierras mediterráneas, con aromas de Bouquet garnit, pino, romero, flor de romero y piel de naranja. Frescura plena Mediterránea. Boca plena y llena de equilibrio”, así lo describen desde la bodega.

Este reconocimiento supone “un orgullo para nosotros, sobre todo cuando la añada 2020 está a punto de salir al mercado a finales de noviembre”. Además, este vino también ha salido en el periódico de gran tirada NRC, en el que el crítico de vino ha asegurado que comprará una caja.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Agrícola Tinto, mejor vino tinto del año en Holanda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.