Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Carmeleta’, el resultado de la alquimia y la tierra

16 octubre, 2021

Pepelu González / Foto y vídeo: Vicente Escrivá y Paula Jiménez

En las tierras de La Alquería de la Condesa, en plena comarca de La Safor, florecen cada año un sinfín de naranjos que, con la llegada del frío comienzan a dar sus tan conocidos frutos. Unas naranjas que se han convertido, gracias a una alegre cena alrededor de una mesa, en el ingrediente estrella de ‘Carmeleta‘. Javier y Noema son los artífices de esta realidad. Una velada de la que floreció un sueño que se ha convertido, a día de hoy, en una amplia gama de productos, muy diferentes, que han conseguido abrirse un importante hueco en el mercado de los vermouths y licores digestivos.

Unas elaboraciones basadas en la magia de la antigua alquimia que comienzan a traspasar las fronteras europeas. Tanto que ya son referentes en lugares como la fría Dinamarca. Noema y Javier, amantes de las sobremesas en torno a los seres queridos, decidieron aunar sus conocimientos para dar un salto con un producto de la tierra. Y es que ¿qué es un valenciano sin un buen aperitivo en una terraza al sol? Supongo que esto deberá ser por el carácter, por el clima, o por una suma de ambos componentes. Lo que está claro es que, esa noche en la que comenzó a forjarse ‘Carmeleta’ tuvieron una idea que se ha convertido en una realidad. Vermouths que, con cada sorbo, te transportan al origen, a lo más profundo de los campos de La Safor. A esa comarca donde impera, por todos los costados, la naranja. Un elemento fundamental sobre el que giran, como satélites, todas y cada una de las ideas que sus fundadores han tenido.

De sus múltiples probaturas han nacido seis elaboraciones completamente dispares entre sí. Una paleta de bonitos colores que tocan el cielo con su etiqueta, en las que se hace honor a la abuela de Noema, Carmen, ‘Carmeleta‘. Una mujer empoderada, de las de verdad, aquella que conseguía reunir a su familia, por supuesto alrededor de una mesa, cada domingo para degustar la tradicional paella, convirtiéndose así en el eje central e imprescindible de las reuniones.

Vermouths que destacan por sus múltiples aromas procedentes de las diferentes hierbas y especias que dan vida a estas elaboraciones. Notas de regaliz, frutas del bosque, fresas, cítricos y toques florales que sirven para que cada uno de sus sorbos se convierta en un momento único y especial, buscando en todo momento recuperar la esencia del vino, de su espíritu y del sentir.

Unas elaboraciones elitistas que muestran el glamour en cada una de sus botellas. Unos productos que, con su impactante color y excepcional aroma y sabor, han conseguido afianzarse en el panorama de la Comunitat Valenciana y traspasar fronteras, siendo un producto estrella en tierras danesas. Una fusión de diferentes caracteres, como los de Javier y Noema, que muestran el buen hacer en cada uno de sus vermouths. Una unión que, en definitiva, resume el objetivo final de la vida, disfrutar de tu gente maridando esos momentos con un buen aperitivo o digestivo.

210727-do-valencia-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Carmeleta’, el resultado de la alquimia y la tierra

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.