Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Carcaixent revive el esplendor de la naranja

5 junio, 2018


Mª Carmen González
La localidad valenciana de Carcaixent revive este fin de semana el esplendor de la naranja, allá por los primeros años del siglo XX, con la celebración de la tercera edición de su Fira Modernista. Para ello ha preparado un amplio programa de actividades, entre las que no faltan visitas a los Huertos Monumentales de naranjos, recreaciones históricas, rutas para conocer la importancia de la naranja en la localidad, o una feria de la tapa, entre otras.
Los actos comenzarán la tarde del viernes, 8 de junio, y terminarán el domingo a las 2o horas. Todos ellos permitirán viajar a los últimos años del siglo XIX y primeros del XX cuando Carcaixent, al igual que otras localidades valencianas, vivieron un etapa especialmente próspera con el cultivo de la naranja como gran motor económico y con el modernismo como movimiento de vanguardia.
En esta feria se podrán visitar los Huertos Monumentales de Carcaixent, como los de Sant Eusebi, Sant Vicent, Serratella y de l’Ermita. Un viaje en tren turístico para conocer de cerca los imponentes campos de naranjos, que tanta riqueza otorgaron a la población. Se ha organizado, asimismo, una feria de la tapa, en la que algunas de las creaciones llevarán naranja como ingrediente.
Asimismo, se podrá degustar la gastronomía local en diferentes establecimientos, algunos de los cuales han preparado platos en los que no falta la protagonista de la feria: la naranja, como por ejemplo, ensalada de ahumados y naranja, garrón con cerveza de naranja, tosta de salmón ahumado y naranja, mero con salsa de naranja, ensalada de cebolla con naranja y atún, o paté con naranja, y postres como helado de mandarina y biscuit de chocolate, flan de naranja, o biscuit de naranja con helado de turrón y chocolate caliente.
Habrá, además, recreaciones históricas, actuaciones musicales, teatro, pasacalles, juegos tradicionales, desfiles de coches y bicicletas antiguos y de personas vestidas de época, o puertas abiertas en el patrimonio de la localidad. Para ver el programa completo: http://www.carcaixent.es/sites/carcaixent.portalesmunicipales.es/files/u22/documents/programa_def.pdf
1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Carcaixent revive el esplendor de la naranja

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.