Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Càntic del Sol de Bodega Teulada, Gran Zarcillo de Oro 2021

26 octubre, 2021

Mar Lafuente

Ya se ha celebrado la XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo. Tras un retraso debido a la pandemia, el certamen por fin se consiguió llevar a cabo durante los pasados días 14, 15, 16 y 17 de octubre. Cuatro días en los que 85 excelentes catadores profesionales valoraron un total de 1.610 referencias procedentes de 33 países diferentes y de entre las cuales Bodega Teulada ha conseguido la máxima distinción con uno de sus vinos, un Gran Zarcillo de Oro para su Moscatel Reserva Càntic del Sol.

Los Premios Zarcillo es el concurso de vinos que organiza la Junta de Castilla y León desde 1991. A lo largo de los años han conseguido consolidarse como uno de los certámenes nacionales más importantes de los vinos españoles y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Unos premios que para Bodega Teulada son “un homenaje a nuestro lugar de origen”.

Càntic del Sol ha sido uno de los 16 Grandes Oros que ha otorgado el concurso. Este vino, con Denominación de Origen Protegida Alicante, nace en las vides cercanas al mar de más de 60 años de edad en suelo franco. Unas uvas que aportan concentración y profundidad, lo que le da elegancia en boca y untuosidad propias de la variedad Moscatel. Sin duda, un vino diferente que recuerda a la pasa pura y auténtica.

Moscatel Reserva Càntic del Sol

Color: destaca el color marrón de la pasificación. Las mejores propiedades se extraen a la hora de consumirlo en fresco, pero no tanto como su hermana mayor, la mistela de Moscatel.

Aroma y boca: su marcada dulzura en boca se rompe en un estallido de sabor y aromas en los cuales es absolutamente persistente la fruta. Este licor se microfiltra antes de entrar en botella, cosa que se merece, ya que resulta una bebida única y excepcional.

También otros vinos de la DOP Alicante han sido premiados en este concurso. Fruto Noble Jóven de la añada 2020 que elabora Bodegas Francisco Gómez ha conseguido llevarse un Zarcillo de Oro. Y en el eslabón de plata encontramos referencias como: Alcanta Moscatel, Alcanta Reserva, Alcanta Roble, Laudum Barrica Especial, Laudum Gran Reserva, Laudum Reserva y Marina Espumante, todos de Bodegas Bocopa; Queen of Kings Sauvignon Blanc de Bodegas Francisco Gómez; y Sericis Cepas Viejas Monastrell de Bodegas Murviedro.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Càntic del Sol de Bodega Teulada, Gran Zarcillo de Oro 2021

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.