29 May, 2023
Bodegas Campillo, perteneciente a la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala, se ha alzado con el prestigioso galardón de mejor vino tinto español con su Campillo Gran Reserva 2014 en el reconocido y más influyente concurso IWC 2023. Un premio otorgado por un panel internacional de expertos después de celebrar una cata a ciegas. Con 96 puntos y la medalla de oro, Campillo Gran Reserva 2014 consigue uno de los mejores reconocimientos a nivel internacional del mundo vinícola.
IWC es uno de los concursos con mayor reputación e influencia con vinos de más de 50 países donde los pesos pesados de los países elaboradores de vino como Francia, Australia o España encabezaron la tabla del medallero y de las mejores puntuaciones.
Según la enóloga de la bodega, Ruth Rodríguez Ascacíbar, Campillo Gran Reserva 2014, «es un vino excepcional, que ha estado 30 meses en barrica de roble francés, con un tercio de roble nuevo, un tercio de roble de un año y un tercio de 2 años, siempre escuchando al vino y aportándole lo que va necesitando, lentamente y sin prisa. Es muy expresivo, con aromas de fruta madura, frutos negros y un sutil recuerdo a pastelería. Con un equilibrio perfecto entre las notas de la fruta madura y la vainilla del roble. Estoy muy orgullosa de todas las alegrías que nos está dando. Es el vino para disfrutar y celebrar».
España, el tercer país más galardonado
España se ha situado en el podio como el tercer país con mayor número de medallas, en un concurso marcado por un gran nivel de competencia. En concreto España recibió 489 medallas, un tercio de las cuales corresponden a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Además, con esta distinción, la DOCa Rioja ha recuperado el prestigioso título de ‘Mejor vino tinto español’, un reconocimiento que no se obtenía desde 2018.
El Master of Wine (MW) Tim Atkin, copresidente de IWC, y experto en vinos españoles comentó: «Los resultados obtenidos por España destacan su creciente mejora en la competencia con otros países. El dominio de Rioja en el medallero demuestra su experiencia en la elaboración de vinos de alta calidad».
Maridaje
Campillo Gran Reserva es perfecto para acompañar con chuletillas al sarmiento, corte de carne roja a la parrilla, merluza al horno y dorada a la sal. La menestra de verduras y un buen queso curado son también unas opciones excelentes. Además, para quien le gusta terminar la comida con vino, unos canutillos de chocolate negro son el final ideal.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en