Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Calienta motores la #mostraVA2015

1 abril, 2015

Mostra2015

La sede del CDT ha acogido la presentación de La Mostra de Vins 2015 que se celebrará en el Cauce del Turia a partir del jueves de la próxima semana y hasta el lunes de San Vicente, festivo en Valencia. En el acto, al que han asistido Félix Cuartero (presidente de Proava), acompañado de Isabel del Castillo (secretaria de Junta y a la izquierda en la foto) e Isidora Pérez (vicepresidenta, a la derecha en la foto), se han presentado las interesantes novedades que se incorporan este año al certamen y que son muchas. Éstas acompañarán a la espectacular oferta de bodegas, bebidas espirituosas y alimentos tradicionales ya habituales en el certamen.

Pero empecemos con las novedades. Este año el certamen va a contar con Música en directo: Los Conciertos de La Mostra – Live Music de la Terreta. Se van a desarrollar en la parte final de cada jornada. El viernes, a partir de las 20h. será el turno de No Comment, Pop Rock Nacional e Internacional. El sábado, con la misma hora de inicio, será el turno de Cicco Tiñone & Beat Boy, Covers de Grandes Temas de Pop & Rock. El domingo, con el mismo horario, actuará Veterano Dixie & Tío Fredo, quedando para la clausura del lunes, de 13 a 15h, Calderona Jazz Band.

La segunda de las novedades llega con la Ludoteca Infantil, en horario de 12 a 20h desde el viernes al lunes 13. En ella los más peques podrán disfrutar de actividades tan diferentes como Musicoterapia, Pintacaras, Cuenta Cuentos, Manualidades o Pinta Caras, entre otras. Se ha ideado para que los papás puedan disfrutar de la Mostra mientras sus hijos también lo hacen.

La tercera es una de las iniciativas más innovadoras realizadas hasta ahora en la Mostra y es un servicio de entrega a domicilio de la compra que cualquiera pueda hacer en diferentes expositores del certamen, por un precio de 5 euros. Sin duda una iniciativa que estamos seguros reportará ventas a las firmas participantes pues el volumen del vino, por ejemplo, resta muchas de ellas por su traslado.

 

CONCURSO VINOS PROAVA 2015

Por otro lado ya se conocen los vencedores del Concurso de Vinos de Proava 2015:

En Blancos el oro ha sido para Almendros, de Bodegas el Angosto de la DOP Valencia, la plata para Vegamar Blanco de Autor, de la firma de Calles con DOP Valencia, y el bronce para Fuenteseca, de Sierra Norte con DOP Utiel-Requena.

En Rosados el oro es para Sueños del Mediterráneo, de Bodegas Utielanas y DOP Valencia; la plata para Fuenteseca de Sierra Norte de Utiel-Requena y el bronce para Enterizo Rosado de Coviñas, con DOP Utiel-Requena.

En Tintos jóvenes el oro es para Fuenteseca de Sierra Norte de Utiel-Requena; la plata para Beset Joven, de Beso de Rechena de Utiel-Requena; el bronce es doble para Vall del Pop Plaer de Bodegas Xaló y DOP Alicante y Vegamar Selección Garnacha de Bodegas Vegamar y DOP Valencia. Mención especial para Malcriat de Celler Cataruz con DOP Utiel-Requena.

En Tintos Premium el oro es para Vegamar Crianza, de Bodegas Vegamar y DOP Valencia; la plata para Mallaura de Heretat de Taberners y DOP Valencia. El bronce vuelve a ser compartido para Drassanes, de Cherubino Valsangiacomo y DOP Valencia y Lagares, de Antonio Arráez y DOP Valencia. Mención Especial para Torrevellisca Roble, de Bodegas Zagromonte con DOP Valencia.

En la categoría de Dulces el oro es para el Verdil de Gel de Bodegas Enguera y DOP Valencia: la plata para Vall de Xaló, de Bodegas Xaló y DOP Alicante y el bronce para Alcanta Moscatel de Bodegas Bocopa y DOP Alicante. Aquí se dan dos menciones especiales para Dona Dolça de La Baronía de Turís y Vegamar Dulce, de Bodegas Vegamar.

El Mejor Vermouth recae en Quatre Xavos de Bodegas Alonso Sanz y el Gran Premio Proava para Terreta Rosé de Bocopa.

La Mostra, que es como saben iniciativa de Proava (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana) , ocupará su espacio tradicional, entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores, en el antiguo cauce del río Turia; y funcionará mediante el habitual sistema de tickets por consumiciones. Este año, los horarios de la Mostra serán:

Jueves 9 de abril, de 17.00 a 22.00 horas.

Viernes 10 a lunes 13 de abril, de 11.00 a 22.30 horas.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Calienta motores la #mostraVA2015

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.