Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cabanyal: vinos que rinden culto a un barrio

11 marzo, 2017

No podía ser en otro sitio. Marc Agliata lo tenía claro desde el principio. Cuando le rondó la cabeza gestar una marca de vinos que rindiera homenaje a los Poblados Marítimos de Valencia ésta tenía que ser Cabanyal y su estreno debía ser en Casa Montaña. Y con aquella idea surgida en sus constantes brandstormings por las ferias internacionales a las que asiste con Federica, su ya popular licor de naranja. «Teníamos la certeza de que este barrio iba a tener su gran momento y comienza a tenerlo», señala Marc.

Y es que Cabanyal recoge toda la esencia de un barrio marinero en una botella. Es como si Marc fuera ese náufrago que tiene algo que contar y arroja su botella al mar. Porque en este caso son sus botellas las que hablan de lo que es este precioso barrio valenciano, que ha pasado de ser un estorbo para los políticos, a una joya de enorme proyección, con todo lo que Valencia está haciendo a orillas del Mediterráneo. Si Emiliano de Casa Montaña ha sido un auténtico Cid Campeador en la lucha por la supervivencia de esta barriada, gestos como el de Agliata no hacen sino dar muestra del futuro que viene.

Para el proyecto ha conseguido crear un conjunto muy atractivo con un diseño muy acertado, que cambia de color para el Vi Blanc y el Vi Negre, como diferencian blanco y tinto.

El diseño es obra de Boro Colomer que se ha inspirado en una de las múltiples fachadas que son joya arquitectónica de este barrio marinero.

El Vi Blanc Cabanyal es un blanco joven elaborado con la autóctona Verdil una uva que únicamente se cultiva en Els Alforins y que ofrece blancos tremendamente frescos y frutales. El precio recomendado no llega a 6 euros.Por su parte el tinto o Vi Negre Cabanyal está elaborado con Monastrell también del Els Alforins, aunque lleva un toque de tempranillo. Precio: 6,95 euros. Es un crianza y resulta un vino contundente y redondo. Para redondear la imagen corporativa del producto, Agliata ha incorporado el hastag #josocabanyal.

Ambos productos sumarán un total de 10.000 botellas, 6.000 serán de blanco. Va dirigido a la hostelería y las tiendas especializadas. Es decir, va a ser un vino de consumo interno sin pretensiones, de momento, internacionales.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cabanyal: vinos que rinden culto a un barrio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.