Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Burgos se convierte en la meca de los cocidos

27 octubre, 2017

Burgos se convertirá, del 9 al 12 de noviembre, en la meca de los cocidos con la celebración de ‘Burgos entre Cucharas‘, cuatro jornadas culturales, turísticas y culinarias en las que se podrán probar desde los cocidos más clásicos a los más modernos, los típicos de cada región española y otros de otras partes del mundo: Cocido de Pochas, Fabada, Olla Podrida, Cocido Montañés, Potaje de Garbanzos, Ajo Carretero, Bollito Misto, Ropavieja, Cassoulet de Pato, Cocido Gallego

El jueves 9 de noviembre se dará el pistoletazo de salida con la presentación del libro “La Olla Podrida y otros cocidos con historia” y a continuación tendrá lugar el “El Cocido con las Estrellas”, una cena histórica bajo el concepto Un cocido de 7 vuelcos en el que siete cocineros con estrella Michelin elaborarán un cocido representativo de su tierra.

Durante el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 habrá un tour gastronómico –“Cocidos con Historia”–, por 25 establecimientos repartidos por la ciudad de Burgos. Cada uno de ellos tendrá un cocido especial ideado para la ocasión y por cada cocido consumido se regalará el libro “La Olla Podrida y otros cocidos con historia”. Además, el viernes habrá un concurso de cocina (“Cocidos del siglo XXI”) y el sábado una comida (“Académicos del Cocido”) y un concierto musical gastronómico.

“Burgos entre Cucharas” es una iniciativa que elogia y homenajea la gran variedad de platos de cuchara, potajes y pucheros de nuestra cultura culinaria. La mayoría de estos platos tienen a las legumbres como protagonistas: garbanzos, lentejas, judías… alimentos con un gran número de vitaminas y minerales y base de la dieta mediterránea.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Burgos se convierte en la meca de los cocidos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.