Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Buena gastronomía para todos los gustos

11 marzo, 2017

José Antonio López
Fin de semana para disfrutar a lo grande y olvidarse de los problemas. Si hay que pasarlo bien, se pasa y, entre otras cosas, una de las formas que más nos gustan, es comiendo bien. Pues ánimo, aquí tiene donde elegir con la seguridad de que estos grandes profesionales no le fallarán. Tendrá algo más que contar el lunes.

Restaurante Viva Mascaraque. C/ Santo Tomás, 18. Valencia. Tel.: 960 649 335

Ensaladilla y caviar. Otro de esos sitios donde se ha obrado la magia de respetar un antiguo local lleno de encanto. La magia del cocinero Mascaraque convierte lo cotidiano en extraordinario. Combinando el bonito confitado con un suculento caviar y una crema de yogur realiza esta particular ensaladilla consiguiendo, en boca, la suavidad de los sabores del verano.

 

Restaurante Goya Gallery. C/ Burriana, 3 . Valencia. Tel.: 96 304 18 35

Fideuà de Gandia. Premiada durante varios años en el Concurso Internacional de Gandia, la fideuà se caracteriza por ser de fideo fino (n2), además de realizarse con el mejor fumet de pescado de roca. Productos de calidad traídos directamente de la Lonja. La elaboración con gamba y cigala hacen de la fideuà de Goya Gallery un plato único digno de primer premio.

 

Restaurante La Sequieta. Camí Vell de Torrent, 28. Alacuás (Valencia) Tel.: 96 150 00 27

Bacalao Nori. Aquí tienen otro restaurante por el que vale la pena coger el coche. Pueden ir en bus o en metro, tiene todas las posibilidades. Muy cerca de Valencia les espera el siempre sorprendente Sebastián. Hoy nos propone el bacalao nori con crujiente de mojo picón. El buñuelo de siempre de La Sequieta rebozado en alga nori sobre un crujiente de pasta brik pintada con mojo picón y horneado en conjunto.

 

Restaurante Gambrinus. Avda, del Cerro 15. Siete Aguas. Tel.: 96 234 02 51

Puchero valenciano. También está fuera de Valencia. Un poco más lejos, pero les prometo que vale la pena hacer unos kilómetros con tranquilidad para llegar a la casa de Tere y Boro, que es la de todos.

El puchero se toma en toda la comarca y cada una de ellas tiene su manera peculiar de hacerlo y sus ingredientes. No tiene el tirón de la paella, pero es un plato que reúne a toda la familia en las celebraciones más importantes. Con el puchero una familia podía comer cuatro o cinco días. Con el caldo se hacían fideos o arroz. Con la carne, albóndigas y canelones. Con las verduras, garbanzos, patatas y un puñado de arroz, una paella de rosechat.

Ahí queda eso.

 

Restaurante Malmö. C/ Sueca, 46. Valencia. Tel.: 963 285 428

Croquetas de boletus y avellanas con un toque de pimentón. Como quien no quiere la cosa este es un plato que se ha hecho clásico en los distintos restaurantes que dirigen Celia y Olga. Cada una en su sitio, pero celebrando la satisfacción de sus clientes. Decía que este plato es ya un clásico que es demandado por muchos clientes que quieren probar o volver a comer este entrante. Una receta totalmente artesanal, de principio a fin, que ha conseguido hacer de estas croquetas un plato estrella.

 

Restaurante Ciro. C/ Rascaña, 16. Valencia. Tel.: 963 467 807

Salteado de mollejas… Poco salen de su restaurante tanto Inés como Julio. Todo el tiempo que tienen libre lo dedican a investigar nuevos platos, y eso ya parece la biblia y devoción de la mayoría de nuestros cocineros. Habrá que enseñarles a descansar. Julio e Inés nos presentan uno de los platos que más les llenan de orgullo: el salteado de mollejas, vinagreta templada y parmesano sobre hoja de lechuga. Tendrán que probarlo.

 

Restaurante Julio Verne. C/ Periodista José Ombuena, 5. Valencia. Tel.: 963 286 769

Canelón… Ahora sí que no queda más remedio que darse prisa. D´Quijote vuelve a su tierra y espera de Juan Carlos Exojo y de su fiel Cristina, que llene las alforjas con “tan maravillosas viandas”. Nos parece que el caballero de la triste figura, seguirá delgado porque las “viandas” quedan en Julio Verne para gozo de todos. Aquí tienen el canelón de cordero sobre su jugo, carpaccio de postovello y trufa melasnosporum de Cuenca. Y sólo es el comienzo.

 

Restaurante Tigran. Passeig de L’Albereda, 54. (Frente a Aqua) Tel.: 961 131 501

Angulas de monte… Seguramente, este fin de semana se pondrán en marcha las dos terrazas con las que cuenta el restaurante Tigran convirtiendo, el local, en su sitio privilegiado donde siempre da el sol o estás protegido del viento. Pero lo importante es la gastronomía y este joven cocinero vuelve a hacer su humilde, pero sabrosa propuesta: las angulas de monte salteadas. Van acompañadas por un huevo a baja temperatura y crujiente de alcachofas. No tiene ninguna dificultad, pero sí es importante utilizar productos de temporada lo más frescos posible.

Les espero mañana. Que tengan un buen fin de semana y que disfruten todo lo que puedan.

Buen provecho y sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Buena gastronomía para todos los gustos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.