Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Brindis con sabor a beso… la DO Valencia por San Valentín

12 febrero, 2021

Se acerca un San Valentín un tanto especial. Lo celebraremos confinados, el próximo fin de semana, con reuniones únicamente de convivientes. Pero una de las lecciones que nos ha enseñado la actual situación sanitaria es a volver a disfrutar esas pequeñas cosas cotidianas. Es por eso que desde la Denominación de Origen Valencia quieren invitar a todos a poner vino en ese día especial, porque dónde hay vino hay amor y ayudarnos a preparar una velada especial.

Comenzarían las recomendaciones con las dos firmas representadas por Anecoop. Bodegas La Viña y su Juan de Juanes Rosado, «un vino que te enamora» como reza el eslogan elegido desde la firma de la Font de la Figuera. Por su parte Reymos se aferra a su Amatista Moscato Rosado: «¿Amas?, Amatista. Ámate».

Algo especial también ha preparado Vegamar. Las ocasiones especiales hay que celebrarlas, ahora más que nunca vamos a brindar por el amor. Da igual el tipo de amor que tengamos, pareja, familiar, amistad… Todos se merecen celebrarlo! Por eso, Vegamar ha preparado tres packs especiales para que celebres esta fecha tan especial: Un buen comienzo para dos; Un tinto a la luz de las velas y La sobremesa hasta las mil.

Desde Nodus nos seducen los Chavales: que cada vino cuente una historia. Los chavales son vinos comprometidos con la creatividad, pequeñas cajas que esconden sorpresas enológicas. Vinos comprometidos con todo aquel que lo vierte en la copa pensando que ese trago será una pequeña dosis de felicidad.

Desde Celler de Cataruz juegan con el nombre de uno de sus vinos más representativos, Il.lusionat: “Hemos encontrado la energía que os hace funcionar: la ilusión. Este vino es una pequeña parte de ella.”

Mientras Clos de Lôm nos invita a embriagarnos de la magia de su Malvasía o la seducción y sutileza de su rosé, elaborado con la variedad autóctona monastrell.

Y es que si algo hemos aprendido, es que se se puede ser muy feliz únicamente con Lo Necesario, como nos recomiendan desde Bodegas Fernández Pons.

Queen of Kings Moscatel es la recomencación de Francisco Gómez. Chispa y elegancia con la autóctona Moscatel. El diseño de la etiqueta de esta colección de varios vinos refleja distintas personalidades de la mujer. Es nuestro sentido homenaje a todas las mujeres que trabajan en este fascinante mundo vinícola. Fresca dinámica y alegre; femenina y sensual; dulce y sensible o serena y equilibrada, representada en cada uno de nuestros espumosos.

De Rafa Cambra nos quedamos con Soplo, porque un soplo de esperanza es lo que nos hace buena falta: «Hay momentos que quedan guardados en la trastienda de la memoria y vuelven a nosotros en un Soplo para recordarnos que estamos vivos».

Nos vamos a la visión más desenfadada para este día tan especial con El Novio Perfecto y La Novia Ideal, que además estrena imagen seductora. Unos vinos divertidos, eléctricos y con mucha chispa de la mano de Compañía Vitivinícola del Mediterráneo (Bruno Murciano, Sergio Ibáñez y la familia Valsangiacomo).

Viajamos ahora hasta Turís para, de la mano de La Baronía, darnos 1000 Besos, todos esos que no hemos podido dar. Una mistela de moscatel envejecida en barricas mediante el sistema de soleras, única y personal y que nos va a dar mucho juego en los aperitivos: foie, patés, quesos azules; o también en los momentos más dulces: chocolates amargos y repostería. Perfecto para acabar una comida.

Y si hay algo que este día no puede faltar eso es Pasión, esta vez en forma del aromático y seductor blanco Pasión de Moscatel. Un excepcional trabajo con la variedad autóctona de una saga a la que no deja de sacar brillo Bodega Sierra Norte. Ideal para acompañar pescados, carnes blancas, pastas, quesos y postres…

Con un Par… de tacones en su versión Monastrell y Petit Verdot, sería la opción de Bodegas Vicente Gandía. Un tinto de color rojo amoratado, vivo y brillante. Muestra aromas a frutas rojas confitadas junto a notas refrescantes y de especias. Entrada en boca potente y de gran personalidad. Un vino muy bien estructurado, suave y fresco. Postgusto persistente y muy agradable.

Si quieres que surja la chispa atrévete con Alma Mística de Murviedro. Es un vino blanco muy aromático y de gran personalidad, ideal para acompañar ensaladas, calderetas de pescado, fideuà, paellas, mariscos y carnes blancas. También es un excelente aperitivo.

Si esperas que la magia surja a primera vista no dudes en apostar por Impromptu Rosé. La velada no dejará de ir «in crescendo» a medida que acerquéis a los labios la copa de uno de los rosados más laureados de España, elaborado con la sutileza de la Pinot Noir por Bodegas Hispano Suizas.

La pareja que luce en la etiqueta de Los Almendros Blanco ya ha disfrutado la elegancia desbordante de este vino de Bodegas El Angosto. Es espectacular en la mesa. La consistencia de taninos y su acidez equilibrada lo hacen un vino especial para texturas ahumados, pescados grasos, aves, foie, quesos curados…

Desde las montañas de Albaida La Casa de las Vides nos acerca Rosa Rosé: elegante, fresco y mediterráneo. Marida muy bien con pescados azules y blancos, pasta y arroces. Un rosado de palo, elegante y fresco que nos recuerda a la frescura del Mediterráneo.

Con un bello color rojo intenso, limpio y brillante, nos seduce Sueños del Mediterráneo Rosado de Bodegas Utielanas. En nariz es intenso con presencia de fruta madura. En el paladar armoniza la sensación de la fruta con la cremosidad de su sabor y su punta de acidez.

Dime que sí, un blanco dulce de Moscatel y Viura, es la apuesta de El Villar. Resulta perfecto como aperitivo, con tapas, pasta y ensaladas, pero también es ideal para acompañar platos ligeros y pescados.

Desde Baldovar nos recomiendan Pieza la Moza, vino elaborado con bobales y tempranillos sobre suelos de corales y ostras fosilizadas. Criado en tinaja, roble usado y depósitos. Trasmite la salinidad y mineralidad de su suelo. Muy gastronómico.

Tibó Rosado, De Moya, es una sutil combinación de las autóctonas bobal y monastrell que dan como resultado un vino rosado fresco y afrutado. De color muy atractivo y agradable aroma.

Así, entre pasión y besos, recorremos San Valentín por la DOP Valencia.

210204-filloxera-x-3-800x200px

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Brindis con sabor a beso… la DO Valencia por San Valentín

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.