Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegues Besalduch Valls & Bellmunt reabre su Museo y Centro de Interpretación del Vino

24 marzo, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Tras varios meses cerrado por la pandemia, el Museo y Centro de Interpretación del Vino de Bodegues Besalduch & Bellmunt vuelve abrir sus puertas con más fuerza que nunca para mostrar una de las tres columnas de la historia económica y etnológica de Sant Mateu, la capital histórica del Baix Maestrat. El museo, inaugurado en 2018, nos ofrece un recorrido único donde podrás revivir los distintos sistemas enológicos y vinícolas de antaño. Las visitas, libres y guiadas, se pueden realizar en horario de 10 a 14h de martes a domingo en la calle Quatremitjana de Sant Mateu (Castelló).

La exposición se asienta en una antigua nave de tres aguas, declarada edificio protegido por la Generalitat Valenciana, un precioso ejemplo de estilo arquitectónico de la Revolución Industrial del siglo XIX. Esta bodega fue un gran centro productor de toda la comarca, al aglutinar y centralizar las vendimias de muchas de las poblaciones de la zona, y dando nombre oficial a la Comarca Vinícola de Sant Mateu. En su época se posicionó como la más grande de la provincia de Castelló, registrando en los años setenta el récord de más de siete millones de kilos en una cosecha.

A lo largo de la muestra podrás descubrir cómo en el pasado se elaboraba vino en tierras castellonenses a partir de cientos de maquinarias y utensilios cedidos por los propios vecinos de la localidad, desde una colección de botellas de vino, producidas durante los inicios de la cooperativa en los años 50, hasta documentación oficial donde se puede observar la magnitud de la tradición vitivinícola de Sant Mateu.

Sus túneles y cavas subterráneas de más de 100 metros son uno de sus mayores atractivos. Allí se ubicaba el acceso a los depósitos inferiores y, actualmente, están adecuados a las salas de crianza de los vinos y a las salas de degustaciones. Un espacio perfecto para celebrar eventos de una forma original.

La visita al museo se puede complementar con la amplia oferta enoturística de la bodega reunida en diez packs disponibles en su página web, desde 5 euros por persona (IVA no incluido): degustación de vinos y aceites, visitas guiadas a viñedos, olivos milenarios y museos, menús en restaurantes de la zona, complejo rural… Experiencias únicas que podrás disfrutar junto los tuyos en medio de la naturaleza y del rico patrimonio una capital histórica.

Para reservar u obtener más información puedes contactar con la bodega a través del correo info@bvbbodegues.es o llamando al 964 416 436. Sin ninguna duda, una visita obligada para todo interesado en el origen y la cultura de nuestro vino.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegues Besalduch Valls & Bellmunt reabre su Museo y Centro de Interpretación del Vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.