Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Xaló se inspira en la mujer que cuidaba los terrenos del Castell d’Aixa para uno de sus blancos

23 marzo, 2022

Mar Lafuente

La calidad es uno de los objetivos principales por los que apuesta Bodegas Xaló, tanto que se ha convertido en emblemática por ello. Con un muy buen producto dentro de la botella, esta bodega alicantina está haciendo una gran apuesta por su envoltorio, por las etiquetas. Ya el año pasado renovaron la imagen de su gama de vinos Vall de Xaló, en esta ocasión han querido apostar por una nueva imagen de su blanco de Moscatel Castell d’Aixa.

A unos 600 metros sobre el nivel del mar, en el Castell d’Aixa se pueden ver los viñedos de Bodegas Xaló que comprenden casi 400 hectáreas de las variedades moscatel y giró entre los municipios de Alcalalí, Llíber y Xaló. En honor a este bien de interés cultural, la bodega decidió ponerle su nombre a uno de los blancos que elaboran. Ahora la referencia está aún más clara, ya que han decidido renovar la imagen de la etiqueta con una ilustración inspirada en la mujer que cuidaba los terrenos del Castillo de Aixa mientras recogía hierbas y plantas típicas de la zona.

Castell d’Aixa es un blanco que está elaborado con un 100% de la variedad reina de la zona de la Marina Alta, la Moscatel de Alejandría. Se trata de un vino sedoso y aromático de las mejores uvas de esta variedad que se convierte en el mejor acompañante de pescados y mariscos.

Castell d’Aixa Blanco

Color: amarillo pálido, brillante, limpio y con reflejos verdosos.

Aroma: manifiesta notas florales, propias del Moscatel de la Marina Alta.

Boca: sedoso, con una acidez bien equilibrada y de gran paso de boca.

Esta renovación de imagen refuerza la apuesta de Bodegas Xaló por compaginar la gran experiencia artesanal de años con las nuevas tecnologías y las actuales tendencias del mercado.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Bodegas Xaló se inspira en la mujer que cuidaba los terrenos del Castell d’Aixa para uno de sus blancos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.