Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Vivanco apuesta por el arte

29 junio, 2015

Svetlana Kalachnik, Rafael Vivanco, Susana Ortega y Elena Jiménez

El viernes 26 de junio tuvo lugar la inauguración de la muestra del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco, en el Espacio Exlibris, situado en la segunda planta del Museo Vivanco de la Cultura del Vino. En el acto estuvieron presentes Rafael Vivanco, Enólogo de Bodegas Vivanco, y la Directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Irene de Juan González.

La artista rusa Svetlana Kalachnik Nasonova, que comenzó su trayectoria en su Rusia natal a los cinco años, recibió el Primer Premio de este certamen, dotado con 3.000 euros, gracias a su obra El oro en purpurinas llamas, una sutil reminiscencia a los célebres iconos rusos. El Segundo Premio, que asciende a 1.500 euros, se otorgó a la estampa titulada Red cheers, de la alicantina Elena Jiménez Moreno. Las Menciones de Honor del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco se concedieron a Juan Bautista Aroca (Transparencias ambarinas, brillantes, vivaces, armónicas); Susana Ortega Vázquez (Maduración); y Ovidiu Marius Batista (Flying dreams). Al acto de inauguración acudieron las tres mujeres galardonadas, que explicaron los secretos y el proceso creativo que ha acompañado la génesis de sus obras ganadoras.

Los 35 grabados seleccionados de entre los 120 presentados a concurso, procedentes de autores de diversos puntos de España y de países como Rumanía, Rusia, Japón, Colombia o Argentina, se expondrán gratuitamente hasta el 6 de de septiembre de 2015 en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Carretera Nacional 232, km 441, Briones, La Rioja). Esta muestra, que proyecta el arte del grabado en autores consagrados y otros emergentes, coincide con una sobresaliente exposición, Inspirados por el Vino, que reúne 28 estampas contemporáneas de, entre otros, Picasso, Miró, Dalí, Chagall, Tàpies o Andy Warhol.

¿QUÉ ES VIVANCO?

museo_dinastiavivanco_salavinosroble-big

 Vivanco es mucho más que vino. Una BODEGA donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. La expresión auténtica de una tierra repleta de curiosidades.

 

Vivanco es su origen familiar. En 2004, la FAMILIA VIVANCO decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado.

Vivanco es mucho más que Cultura. Una FUNDACIÓN donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

 

 

 

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Vivanco apuesta por el arte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.