Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Pérez Pascuas recibe el Premio a la Excelencia Turística en Enoturismo Ribera del Duero

8 July, 2024

Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha recibido el prestigioso Premio a la Excelencia Turística en Enoturismo en la Ribera del Duero, en la XIII edición de los Premios Turismo. Una gala presentada por Roberto Brasero, periodista de Antena 3, y con premios otorgados por Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Mariano de Paco Serrano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Este galardón, otorgado el pasado miércoles 3 de julio en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol en Madrid, reconoce el compromiso de la bodega con la promoción del enoturismo y la excelencia en una de las regiones vitivinícolas más importantes de España, en la Ribera del Duero.

El premio ha sido recogido por Juan de la Vega, director gerente de la bodega, junto a los hermanos Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, Consejeros Delegados y Socios Co-fundadores de la bodega. Para ellos, este reconocimiento es un reflejo del entregado trabajo y dedicación que han invertido tanto la familia como el equipo para poder ofrecer experiencias enoturísticas únicas, cercanas y de alta calidad.

Bodegas Hnos. Pérez Pascuas

Premio a la Excelencia Turística en Enoturismo en Ribera del Duero

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, ubicada en Pedrosa de Duero (Burgos), ha recibido el Premio a la Excelencia Turística en Enoturismo en Ribera del Duero, un reconocimiento que avala su trayectoria de más de cuatro décadas dedicada a la elaboración de vinos tintos de guarda, incluyendo crianzas, reservas y grandes reservas, y a la promoción del enoturismo en la región.

Fundada en 1980, esta bodega familiar se ha convertido en un referente en la Ribera del Duero, siendo una de las bodegas fundadoras del Consejo Regulador. Su misión es lograr vinos de la más alta calidad, utilizando el clon auténtico de la Tinta del País (tempranillo) y reflejando la identidad del territorio en cada botella. Y es gracias a su compromiso con la calidad y la tradición, que logran reflejar la excelencia de sus productos en cada paso del proceso de elaboración, desde el cultivo sostenible de sus 124 hectáreas de viñedos ecológicos hasta la meticulosa crianza en barricas de roble francés y americano. 

Las uvas utilizadas por Bodegas Hermanos Pérez Pascuas provienen exclusivamente de sus propios viñedos, situados a más de 840 metros sobre el nivel del mar. Esta altitud, junto al clima mediterráneo continental y la composición calcárea del suelo, otorgan a las uvas unas características únicas que se traducen en vinos elegantes, complejos y llenos de personalidad.

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas apuesta por una viticultura sostenible y tradicional, respetuosa con el medioambiente y que preserva la biodiversidad del entorno. Los bajos rendimientos y la vendimia manual en el momento óptimo de maduración garantizan la máxima calidad de las uvas, la base fundamental para la elaboración de sus vinos excepcionales.

El vino como parte de la cultura española: Un futuro prometedor

Más allá de la elaboración de vinos de alta gama, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas se ha convertido en un referente del enoturismo en la Ribera del Duero. Sus modernas y accesibles instalaciones, junto a la cálida atención de su equipo humano, ofrecen a los visitantes una experiencia única e inolvidable.

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas tiene como objetivo seguir siendo un referente del enoturismo en España, atrayendo a las nuevas generaciones y fomentando el consumo moderado y responsable del vino como parte integral de la cultura española. Según Juan de la Vega Meiland, “es fundamental que la gente joven y las futuras generaciones vivan el mundo del vino como parte de la cultura de este país, disfrutándolo en compañía de la familia y amigos y creando buenos recuerdos, siempre incentivando el consumo moderado”.

240708-los-frailes-800x200px

0 comentarios en Bodegas Pérez Pascuas recibe el Premio a la Excelencia Turística en Enoturismo Ribera del Duero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto