Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Francisco Gómez renueva la imagen de su vino más pirata

20 enero, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Bodegas Francisco Gómez comienza el 2021 cambiando la etiqueta y la añada de uno de sus vinos ecológicos más piratas, el Bocanegra Crianza Monastrell. Su nuevo y fresco diseño, que aporta una mejorada identidad de la exclusiva colección de gama alta, está inspirado en uno de los corsarios más temidos del Mediterráneo, el pirata Bocanegra. La bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Alicante, busca con estos cambios actualizar la imagen de uno de sus vinos más icónicos y reconocidos por concursos internacionales, como la medalla de oro en el Monde Selection Wine Contest Brussels 2019 y la medalla de bronce en el Decanter World Wine Awards 2019.

El vino 100% monastrell presenta un color granate, cubierto, limpio y brillante. En nariz se encuentra un aroma a fruta roja madura con notas especiadas y tostadas. En boca es cálido, amable y de gran persistencia. Un perfecto acompañante para un buen asado o un suculento guiso hecho con carne de caza. Incluso si se es muy quesero, se recomienda combinar con un curado.

La bodega destaca que la última añada del Bocanegra ha crecido en vaso, suelos arenosos de alta permeabilidad y baja salinidad. A ello se suma, una mimada elaboración a través de una maceración prefermentativa durante 2-3 días entre 8-10º C dejando después que la levadura autóctona realice la fermentación durante más de 15 días no superando los 28º C. Un logrado proceso que finaliza con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano al 50%.

Asimismo, Bocanegra Crianza Monastrell posee la certificación ecológica, ya que Bodegas Francisco Gómez elabora toda su producción con estrictas reglas de la agricultura ecológica y biodinámica. Tanto en las labores de campo como en las tareas de producción no se emplean productos químicos, tóxicos, pesticidas ni otros productos modificados genéticamente. De este modo, sus viticultores garantizan la conservación de sus vides respetando el medioambiente.

Bocanegra Crianza Monastrell forma parte de una de las colecciones de alta gama de la bodega alicantina junto a: el Bocanegra tinto, un vino sabroso e intenso con notas especiadas y balsámicas; el Bocanegra moscatel seco; un blanco de potente aroma fresco a cítricos y flores blancas; el Bocanegra monastrell dulce, un vino goloso de aroma a higos, uvas pasas y notas de aceitunas negras; y el 6+3 Bocanegra crianza, un tinto en boca cálido, amable y de gran persistencia.

Bodegas Francisco Gómez nació de las cenizas de La Serrata, una antigua bodega del siglo XVIII, posicionándose hoy en día como una de las bodegas alicantinas más modernas y referente en la innovación agrícola. La finca cuenta con más de 3.500 hectáreas de viñedos y olivos de los cuales obtienen grandes vinos y aceites. Su producción se sitúa dentro de un marco biosostenible y bajo las estrictas exigencias del cultivo ecológico, ofreciendo productos de calidad y respetando el medio ambiente.

Si quieres hacerte con una de las botellas de Bocanegra Crianza Monastrell puedes conseguirla a través de la tienda online de la bodega: www.bodegasfranciscogomez.es.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Francisco Gómez renueva la imagen de su vino más pirata

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.