Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Bocopa te invita a degustar sus vinos desde casa

23 septiembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
En tiempos de pandemia las bodegas no paran de reinventarse ofreciendo a sus clientes actividades exclusivas para disfrutar de sus grandes vinos sin tener que salir de casa. Bodegas Bocopa nos invita a su última cata mañana viernes 25 a las 20:30 horas, mediante una transmisión interactiva en vivo. Una cita especial donde la bodega alicantina presentará dos de sus tesoros enológicos más preciados, Marina Alta y Laudum Monastrell Roble 2019. La degustación se realizará en directo a través de la cuenta oficial de Facebook de Bocopa y tendrá una duración aproximada de una hora.

La reunión online estará conducida por Víctor López, sumiller y Community Manager de Bodegas Bocopa, quien irá describiendo las curiosidades y anécdotas interesantes de cada vino: notas de cata, color, aromas, sabores, elaboración, dónde están los viñedos… Asimismo, los asistentes podrán interactuar en vivo pudiendo realizar preguntas al sumiller. Si estás interesado en participar en la cata, la bodega te facilita en su tienda online un pack exclusivo con tres botellas de ambos vinos que se degustarán por 31,68 euros.

La bodega alicantina durante el confinamiento en los meses de marzo, abril y mayo ya realizó varias catas que tuvieron un rotundo éxito de asistencia y repercusión.”Con este evento buscamos realizar actividades alternativas para hacer en nuestros hogares debido a la crisis de la Covid-19. Tenemos previsto realizar una cata online al mes hasta diciembre”, afirma López.

Marina Alta es un excelente vino blanco alicantino, seco pero suavísimo. Nace de una especial variedad de uva, la moscatel de Alejandría, cuya selección, grado de maduración y fermentación cuidadosamente controlada, permiten que su frescura, aroma y sabor se conserven como en un suculento manjar y que, al deleitarlo, deje en el paladar una huella de inolvidable recuerdo. “Marina Alta es el icono de nuestra bodega con más de 27 años en el mercado, convirtiéndose en el blanco más vendido de la Comunitat Valenciana”, señala López. Además, si quieres acompañarlo de un aperitivo durante la cata, la bodega recomienda que lo hagas con sushi, salazones, quesos, frutos secos o latas de conserva, entre otros. 

Laudum Monastrell es un tinto con cuatro meses de crianza, elaborado a partir de cepas viejas de monastrell de más de 40 años cultivadas de manera tradicional en vaso y en secano en las comarcas alicantinas del Medio y Alto Vinalopó. “Un vino con el que intentamos potenciar la frescura del agua monastrell y alcanzar nuevos consumidores con una botella de diseño exclusivo y corte moderno”. Si quieres que esta experiencia sea aún más completa y que vaya acompañado de un aperitivo, Bocopa recomienda para este jamón ibérico, embutido ibérico, quesos o frutos secos, entre otros.

Marina Alta
Color: pálido-pajizo, cristalino.
Aroma: este vino blanco de Alicante es aromático y frutal con notas profundas de Moscatel fresco con recuerdos alsacianos. Flores blancas y fruta fresca. La nariz es intensa, fina y elegante.
Sabor: amplio y muy afrutado con notas de anís e hinojo. Gran conjunción entre acidez y azúcar. Es un vino único, muy particular, equilibrado y redondo.

Ideal para marisco, pescados, arroces, paellas, pasta… Y como aperitivo, en cualquier momento y a cualquier hora.

Laudum Monastrell Roble 2019
Color: intenso color rojo cereza adornado de tonos violáceos.
Aroma: profundo aroma en el que se distinguen notas de violetas rodeadas de un fondo de frutas negras maduras, especias y toques balsámicos. Tras una suave aireación en la copa su complejidad se acrecienta y aparecen recuerdos sutiles a dátiles, higos, pastelería y monte bajo mediterráneo.
Sabor: en boca se muestra estructurado y sumamente afrutado. Su tanino maduro recuerda un tacto aterciopelado y garantiza una larga vida a este vino. Un final muy largo impregna el paladar de notas especiadas, balsámicas y minerales.

Se trata de un vino con frescura, que soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón, embutidos y quesos. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Perfecto acompañante de paellas y arroces.

Bodegas Bocopa es un grupo vinícola ubicado en la ciudad alicantina de Petrer, en la comarca del Medio Vinalopó. Es uno de los principales referentes del sector tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel nacional e internacional, comercializando el 50% de los vinos de Alicante. Los viticultores de sus cinco bodegas cooperativas (Cañada, Castalla, La Romana, Petrel y Sax) dedican especial atención al cuidado de su viña, consiguiendo que cada uno de sus productos lleven a lo más alto posible el nombre de su tierra.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Bocopa te invita a degustar sus vinos desde casa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.