4 marzo, 2025
Joselina Vallés, presidenta de Bodega Teulada, junto a Verónica Martínez, segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teulada.
Mar Lafuente
El pasado miércoles 26 de febrero, el Palau Ducal dels Borja de Gandía fue el escenario de la segunda edición de los Premios Excelencia Turística de la Comunidad Valenciana, organizados por La 8 Mediterráneo TV. Un evento que tiene como objetivo reconocer a las personas, empresas e iniciativas que impulsan el turismo en la Comunidad. Entre los premiados, Bodega Teulada fue distinguida con el Premio a la Excelencia en Turismo Enológico.
Joselina Vallés, presidenta de la cooperativa, recibió el galardón de manos de Verónica Martínez, segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teulada. Un premio que reconoce la apuesta de Bodega Teulada por el enoturismo en un municipio tradicionalmente vinculado al turismo de sol y playa, y que resalta su esfuerzo por diversificar la oferta turística con experiencias ligadas al vino y a la cultura de la localidad.
“La verdad es que el premio no nos lo esperábamos. Cuando me llamaron y me dijeron que habían pensado en Bodega Teulada para el premio de excelencia al turismo enológico, me sorprendieron. Nos enorgullece mucho porque pone en valor nuestra labor incansable en el mundo del vino, y sobre todo, supone un impulso para seguir dando a conocer a los visitantes la riqueza de nuestra tierra”, asegura Joselina. Además ha destacado cómo el enoturismo ha evolucionado y cada vez tiene más hueco en el turismo: “El turista de hoy ya no solo busca sol y playa, sino que quiere conocer, experimentar, conectar con el entorno. Y el vino es cultura, tradición, origen… El enoturismo engloba todos esos factores, además de la gastronomía”.
Bodega Teulada lleva años promoviendo experiencias enoturísticas como visitas a viñedos e instalaciones, catas guiadas y actividades en torno a la uva moscatel y este premio es una motivación más para seguir innovando y ofreciendo propuestas que llamen la atención de los visitantes.
Además, con este premio la cooperativa refuerza a Teulada-Moraira como un destino turístico más allá del atractivo costero. De hecho, en la gala el Ayuntamiento de Teulada Moraira también fue reconocido con el Premio a la Marca Turística, confirmando así su turismo de calidad.
No fueron los únicos premios, se entregaron nueve reconocimientos en diferentes categorías destacando el impacto del turismo en el desarrollo económico y cultural de la Comunidad Valenciana. Entre los premiados, el Ayuntamiento de Albaida recibió el galardón en la categoría de Turismo Cultural, el Real Club Náutico de Valencia fue reconocido en Turismo Naútico, el Hotel NH Collection Valencia Colón obtuvo el premio al Mejor Hotel Urbano, el Ayuntamiento de Gandía vio reconocida su trayectoria, el Ayuntamiento de Benidorm fue distinguido por su turismo sostenible, la experiencia “Del olivar al paladar” se llevó el premio al turismo gastronómico, y el premio al destino costero familiar fue para el Ayuntamiento de Xàbia.
Un evento que demuestra la fortaleza del turismo en la comunidad valenciana, también la importancia que tiene en el sector vitivinícola. Para Bodega Teulada este premio representa un espaldarazo a su trabajo y le da fuerza para seguir apostando por el enoturismo como una de las grandes patas del turismo; porque como dice Joselina, “a mí me gusta que mis vinos, donde vayan, griten el nombre de Teulada”.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en