Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de los vinos Fuenteseca

30 diciembre, 2021

Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, en los que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. En esta ocasión, han optado por una ilustración del viñedo donde se cultivan las uvas con las que se elaboran estos vinos, el paraje Fuenteseca de Camporrobles. En la imagen también destaca el icónico pino centenario que la bodega conserva en mitad de la parcela.

Además, las ilustraciones muestran un personaje que interactúa con los insectos que hay en el viñedo, con el objetivo de estudiarlos y conservarlos. De esta manera, la bodega intenta reflejar la filosofía de cultivo sostenible y ecológico que defiende y practica la bodega desde su nacimiento, hace ya 22 años.

La marca Fuenteseca recoge tres vinos de la DO Utiel-Requena, un tinto y un rosado, ambos elaborados con Bobal y Cabernet Sauvignon, y un vino vlanco, un coupage de Macabeo y Sauvignon Blanc. Es decir, con estos muestra su apuesta por variedades autóctonas del Mediterráneo, ensambladas con dos de las uvas internacionales más reconocidas.

Fuenteseca se posiciona como una de las gamas con mayor trayectoria de Bodega Sierra Norte, llevando en el mercado 18 años. En la actualidad, estos vinos se exportan a 18 países, entre ellos Alemania, Japón y EE.UU, lo que los convierte en una de las referencias de mayor rotación para la bodega.

Han aprovechado el cambio de añada, la 2021, para renovar de imagen, ya que se trata de dos vinos jóvenes, cada uno con personalidad pero con características comunes, como son una intensa y fina nariz en la que destaca la fruta, mucha frescura en boca y una exquisita singularidad. Los vinos Fuenteseca son ecológicos y veganos, como todos los vinos que elabora esta bodega valenciana.

Fuenteseca Blanco Ecológico 2021

Color: amarillo pálido con destellos verdes, brillante y limpio.

Aroma: flor blanca, fruta tropical, piel de albaricoque e hinojo. Muy complejo y elegante.

Boca: fresco y, a la vez, amplio, sabroso, con una excelente acidez, muy equilibrado, de final largo y perfumado postgusto.

Fuenteseca Rosado Ecológico 2o21

Color: de un bonito color rosa fresa con reflejos violáceos, limpio y muy brillante.

Aroma: intenso, fragante y goloso, con aromas a fruta roja madura, fresas con nata, gominolas rojas y ligeros toques florales.

Boca: fresco, amplio y muy perfumado. Confirma el punto goloso que exhibía en nariz y muestra un excelente equilibrio que lo convierte en un rosado intenso y fácil de beber. Los aromas frutales que mostraba durante la fase olfativa vuelven en retronasal, durante un final de gran persistencia.

Fuenteseca Tinto Ecológico 2020

Color: rojo cereza intenso con reflejos cardenalicios.

Aroma: la carga frutal es intensa y de buena persistencia (frutos negros, grosella…).

Boca: es amable, amplio y frutal. De paladar fresco con un tanino notable y una sensación especiada que preside el paso en boca.

La apuesta por las uvas cuyo origen se sitúa en el Mediterráneo es una de las líneas estratégicas de Bodega Sierra Norte desde sus inicios. Los primeros trabajos se hicieron con Bobal, lo que dio lugar a la creación de Pasión de Bobal, uno de sus vinos más icónicos. Pero la bodega ha ido buscando otros varietales y lo ha hecho yendo a su lugar de origen, a las zonas donde se encuentra la mejor expresión de estas uvas, como el caso de la Monastrell, que recolectan en los viñedos de El Pinós, zona limítrofe entre Jumilla y Alicante, y con los que elabora Pasión de Monastrell y los vinos Equilibrio 4 y Equilibrio 9, monovarietales de esta uva que se curte en una zona donde la climatología se lo pone difícil al viñedo añada tras añada.

210621-plan-b-ur-sin-ue-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de los vinos Fuenteseca

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.