Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Ruzafa, un rincón gourmet en un barrio de moda

4 marzo, 2022

Pepelu González / Foto y Vídeo: Fernando Murad y Paula Jiménez

Enclavada en uno de los barrios más de moda de la ciudad de Valencia, concretamente en la Calle Cádiz 45, encontramos la Bodega Ruzafa, un pequeño espacio en el que poder encontrar preciados productos gourmet, como aceites, salazones, ibéricos y, por supuesto, vino de cualquier región de España que acople con la filosofía de Jairo Calpe, propietario del establecimiento.

 En su interior se pueden encontrar un sinfín de curiosas referencias que esperan, ansiosas, a ser degustadas en las altas estanterías de madera. Al centro, una larga mesa perfecta para realizar catas, impera en el establecimiento. En ella es donde se realizan, semanalmente, las famosas catas que preside Jairo. Una increíble oportunidad para degustar vinos exclusivos a buenos precios que van acompañados de las explicaciones de un experto y apasionado de este mundo.

Desde 1945, la familia de Jairo se ha visto ligada al mundo del vino. En un principio como distribuidora mayorista y, a día de hoy, en la piel de la tercera generación de amantes de este preciado producto, en la venta minorista y personalizada. Sus conocimientos y pasión por las elaboraciones de pequeños productores le han servido para enfocar y focalizar todo ese amor en la realización de cartas de restaurantes. Una vía de negocio con la que muestra al mundo esas joyas desconocidas para la gran mayoría de públicos.

Además de las catas, desde Bodega Ruzafa también se proponen viajes a diferentes bodegas de España. Unos eventos que suelen ser anunciados en sus respectivas redes sociales y que, según Jairo, tienen una gran aceptación entre los clientes que suelen acercarse a la Calle Cádiz a ser sorprendidos por sus conocimientos vitivinícolas.

Los conocimientos de Jairo, ya no solo en el mundo vitivinícola, sino también en el mundo de los eventos de alto nivel, le han servido para que Bodega Ruzafa se haya convertido en un rincón de moda en uno de los barrios más famosos de la ciudad, albergando entre sus paredes eventos privados a los que asisten importantes figuras de la sociedad valenciana.

220111-a-sorbos-y-bocados-800x200px

0 comentarios en Bodega Ruzafa, un rincón gourmet en un barrio de moda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.