Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Montesanco, vino y naturaleza en las Hoces del Cabriel

9 abril, 2021

Pepelu González
La nueva normalidad nos ha llevado a tener que buscar alternativas para poder escapar de la monótona rutina. El turismo rural y el enoturismo son algunas de esas opciones permitidas que sirven para cumplir con el objetivo de conseguir ese momento de ‘relax’ tan necesario. 

En la Bodega Montesanco, de la D.O. Utiel-Requena, podremos encontrar esa desconexión tan deseada en medio de la naturaleza, gracias a las 40 hectáreas de viñedos antiguos en laderas rodeadas de bosques, olivares y almendros. Unas condiciones geográficas que sirven para mostrar un paraje excepcional dentro del parque natural de las Hoces del Cabriel. Esta bodega ofrece dos tipos de visita. La primera, de noventa minutos de duración y con un coste de 15€, comienza con un recorrido por la bodega de 1882, esta prosigue con la visualización de las nuevas instalaciones, en las que encontraremos la zona de elaboración y producción. La actividad finalizará con la cata de tres vinos maridados a la perfección con embutidos típicos de la zona de Utiel-Requena. 

La segunda visita tiene una duración de dos horas y media y un coste de 25€. Comienza con un paseo por el viñedo acompañado de un almuerzo al lado del árbol que sirvió de inspiración para realizar sus vinos, el famoso árbol de Aranleón. Posteriormente se realizará un recorrido por la antigua bodega, de 1882 y la restauración que se ha llevado a cabo en esta. La experiencia finalizará con la cata de tres vinos, dos exclusivos de Montesanco y uno de alta gama de Aranleón, maridados con embutidos de la zona. 

El aforo se ha visto reducido a causa de la Covid-19. Por ello, en la actualidad, los grupos podrán ser, como máximo, de diez personas. Todas ellas cumpliendo, por supuesto, las medidas de seguridad: uso de mascarilla obligatoria, distancia social de seguridad y empleo de gel hidroalcohólico. Además de esto, la bodega se encargará de ventilar y de realizar la limpieza y desinfección de las estancias tras cada visita. Las restricciones han hecho que solo se permita la movilidad dentro las comunidades autónomas, por lo que, actualmente, solo podrá asistir público valenciano a las instalaciones de Bodegas Montesanco. 

Las reservas pueden realizarse a través de la página web de Bodegas Montesanco, en la sección de visitas.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodega Montesanco, vino y naturaleza en las Hoces del Cabriel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.