Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Flors: una experiencia estelar en un lugar privilegiado

22 junio, 2022

Berta Mª López

Este mes de julio vuelve una de las actividades más esperadas de Bodega Flors. En un lugar privilegiado de Les Useres y bajo el título «Cata bajo las estrellas» esta casa castellonense lleva ofreciendo durante varios años y con rotundo éxito, increíbles noches de verano acompañadas de sus vinos. Una experiencia enoturística que ha permitido a cientos de asistentes disfrutar de la simpatía de su gerente, Vicente Flors, y sus espectaculares vinos maridados a la perfección con platos de la terreta de La Cuina de Fernando y una sesión de astronomía impartida por Germán Peris. Bodega Flors quiere conmemorar en su celler la magia de las noches de verano con experiencia estelar guiada por el brillo de los astros.

La jornada comienza con una visita guiada por las instalaciones de la bodega con un vino de bienvenida y un pequeño aperitivo; que continúa con el espectáculo culinario de uno de los restaurantes más destacados de la provincia con una propuesta que armoniza con los vinos de Flors. Cuando llega la noche, el astrónomo hace una interpretación del cielo en un entorno rural e idóneo para contemplar los fenómenos estelares, alejado de la luz urbana. Peris, mediante un puntero láser vincula las constelaciones que tienen que ver con el mundo del vino de una forma ancestral. «Existe una serie de constelaciones que, desde la cultura griega y posteriormente romana, han estado vinculadas a los ciclos que tiene el vino. Por ejemplo, la constelación de Virgo, hija de Arturo, que fue la primera persona a la que el dios Baco le dio conocimientos para hacer vino en la tierra de los dioses», explica el astrónomo.

Pero disfrutar del enoturismo es algo que puedes hacer en cualquier momento del año gracias a bodegas como Flors. Si buscas una «visita con cata» puedes desplazarte hasta esta bodega para conocer las instalaciones de elaboración y crianza, recorrer el museo familiar vitivinícola y degustar 4 vinos acompañados de un pequeño aperitivo de la zona. Una experiencia interesante para los amantes del vino para conocer el proceso que realizan para conseguir la excelencia de sus vinos, por solo 15 euros. 

Además, para los más aventureros, bodega Flors ofrece de manera original y divertida un viaje en autocaravana para descubrir las diferentes variedades de uva de la zona. La visita recorre los viñedos de las cuatro bodegas situadas en el Pla de Les Useres que cuentan con la certificación IGP Castelló: Barón D’Alba, Flors, El Mollet y Les Useres. Una oportunidad para recorrer un enclave natural de gran belleza y mucho encanto del interior de Castelló con el macizo del Peñagolosa de fondo y el legado de la tradición y la cultura vivos con Els Pelegrins de Les Useres. Además de los vinos, se puede degustar la excelente gastronomía autóctona en las propias bodegas o en los restaurantes del entorno.

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

0 comentarios en Bodega Flors: una experiencia estelar en un lugar privilegiado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.