Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Flors: una cata bajo la luz de las estrellas

22 julio, 2020

 

Pedro R. Arias
La Bodega Flors invita a todos los amantes del buen vino a una especial velada bajo un manto de estrellas. Durante estas próximas semanas se realizarán sus inolvidables ‘Catas nocturnas bajo las estrellas’, concretamente el 1 y 12 de agosto por 55 euros. Un plan único que lleva realizándose durante cinco años con rotundo éxito en la agradable terraza de la bodega. El evento dará comienzo a las 8 horas de la tarde con una acogida acompañada de un vino de bienvenida y un pequeño aperitivo individual.

Seguidamente los participantes podrán realizar una visita por los rincones de la bodega junto a las explicaciones de su propietario Vicente Flors, desde la sala de barricas hasta la parte antigua transformada en un pequeño museo. La actividad continuará con una cata nocturna maridada compuesta por tres platos con postre de la mano de La Cuina de Fernando, uno de los mejores restaurantes de la provincia de Castelló. La cena se realizará con productos de la zona e irá acompañada de tres vinos de alta gama de la Bodega Flors que cuentan con el distintivo de IGP Castelló (Indicación Geográfica Protegida): el Blanc de Clotàs 2018, un vino blanco fresco y de paso ligero; el Clotàs 2015, un vino homenaje a la primera añada de la bodega; y el Clotàs Monastrell 2017, un tinto de gran profundidad aromática en nariz con intensa fruta negra madura. 

El evento concluirá con una observación de las estrellas a cargo del astrónomo Germán Peris Luque, hasta las 2 horas de la noche. Durante esta actividad se explicarán los misterios de nuestro Universo, interpretando el cielo a través de una pantalla donde se proyectará en directo lo que Peris observe por su telescopio, desde la Luna hasta los anillos de Saturno. La observación astronómica se llevará a cabo con total y completa seguridad mediante el ‘Manual de buenas prácticas en astroturismo ante la Covid-19, elaborado por la Fundación Starlight. 

Asimismo, la velada eno-astro-gastronómica se realizará con varias medidas de seguridad adoptadas para preservar la seguridad sanitaria tanto de los organizadores como de los visitantes. Por un lado, cada mesa acogerá a un único grupo formado en origen, con el único requisito de dos personas como mínimo. Y, por otro lado, las mesas estarán separadas con un mínimo de dos metros para así respetar la distancia mínima de seguridad. 

La bodega castellonense también ofrece visitas diarias por sus instalaciones (zona de vinificación, sala de barricas, museo…) junto a un aperitivo y una cata de cuatro vinos de la casa por 15 euros. Para realizar reservas o más información se puede contactar con la bodega llamando al 671 618 851 o escribiendo al email bodegaflors.com@gmail.com.

Bodega Flors es un proyecto familiar que nació de la mano de Vicente Flors Martí, bodeguero y gran conocedor del campo, quien tuvo el sueño de recuperar la bodega propiedad de su familia durante seis generaciones. La finca, construida en el siglo XIX, se encuentra ubicada en el municipio castellonense de Les Useres, en tierras de secano donde se crían cepas viejas y retorcidas de más de 60 años, base de su vino más singular: el Clotàs. 

200716-5bs-lo-necesario-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodega Flors: una cata bajo la luz de las estrellas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.