Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Flors amplía equipo para la vendimia 2022

13 julio, 2022

Berta López

Bodega Flors está buscando personal para incorporarse durante los meses de septiembre y octubre. La casa de vinos necesita ampliar su equipo para poder recolectar la uva con la que consiguen elaborar sus excelentes referencias. Bodega Flors se localiza en el término de Les Useres, dentro de la provincia de Castellón. Es una tierra de secano, areno-gravosa, que cuenta con cepas viejas y retorcidas de más de 60 años, a partir de las cuales elabora sus vinos más personales, y entre ellos su vino más singular: Clotàs.

La vendimia se lleva a cabo a mano y la maceración se realiza en frío. Son vinos respetuosos con su origen, que han sido elaborados artesanalmente y con la mínima intervención posible para que muestren la personalidad de la comarca de Les Useres. Las viñas de la Bodega Flors se reparten en diferentes parcelas y variedades para elaborar distintos vinos: 8 hectáreas de tempranillo, 1 hectárea de monastrell de viñas viejas de más de 60 años de antigüedad en vaso y 1 hectárea de cabernet sauvignon de reciente plantación en espaldera. Además, se trata de una tierra privilegiada para el cultivo de la vid, por sus suelos y su climatología, con frío en invierno y calor en verano aunque con la influencia del mar mediterráneo que hace que las noches de verano sean frescas. Toda una serie de factores que aportan a sus vinos un matiz mineral y fresco.

Asimismo, todas sus referencias se encuentran amparadas bajo el sello de la IGP Castelló: una etiqueta que garantiza que la bodega y las viñas están ubicadas en la provincia de Castelló y que sus vinos cumplen los parámetros químicos y organolépticos.

Bodega Flors es un proyecto familiar que nació de la mano de Vicente Flors Martí, bodeguero y gran conocedor del campo, quien tuvo el sueño de recuperar la bodega propiedad de su familia durante seis generaciones. La finca, construida en el siglo XIX, se encuentra ubicada en tierras próximas al Mar Mediterráneo. Vicente Flors recuperó la tradición que se estaba perdiendo en la comarca de Les Useres y se implica y se aplica en todos los procesos de elaboración del vino: desde el laboreo y la poda en la viña, la carga a dejar, la poda en verde, la vendimia y, por supuesto, se pone al frente de la mesa de selección de uva previa a la entrada en bodega.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Bodega Flors amplía equipo para la vendimia 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.