Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Alcovi apuesta por la savia nueva con su ‘Capricho’

20 enero, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
La Bodega Alcovi estrena año lanzando ‘Capricho’, un blanco de edición limitada que nace de los viñedos situados en pleno corazón del Parc Natural de la Serra d’Espadà de la provincia de Castelló. Su creador es Sergio Fuster, un joven de apenas 20 años que gracias a su ilusión y dedicación ha conseguido sacar al mercado su primer vino. Todo un logro que para la bodega almedijana representa una clara apuesta por el porvenir del vino de su tierra y de la IGP Castelló.

‘Capricho’ es un vino de color amarillo pajizo elaborado a partir de las variedades macabeo y sauvignon blanc principalmente, y  un 10% de viognier. En nariz es un vino que destaca por sus aromas frutales a manzana y plátano. Y en boca posee una entrada muy suave, pero enseguida se expande con bastante cuerpo a pesar de ser un blanco, gracias a su fermentación maloláctica. El paso final del vino en boca es agradable a pesar de su cierta amargura.

«La elaboración de ‘Capricho’ ha sido una experiencia única, sobre todo puedo destacar lo gratificante que ha sido vender una botella de vino y poder decir «lo he producido yo», afirma Sergio. El joven estudiante de Viticultura y Enología en Requena confiesa que su interés por el vino le viene de familia gracias a su padre, Manolo Fuster, viticultor y socio de la bodega, con quien ha aprendido desde muy pequeño cómo cuidar las uvas hasta cómo etiquetar una botella.

La Bodega Alcovi es una pequeña bodega familiar fundada en 2005 por varios socios (Manolo Fuster, Asun Torres, Ainoa Escrich, Mª Angeles Torres y Mª Teresa Montañana), quienes decidieron embarcarse en esta aventura cargados de entusiasmo e ilusión y con la vista puesta en que Almedíjar fue antiguamente tierra de famosos vinos, una tradición que desapareció como consecuencia de la epidemia de la filoxera. Cabernet sauvignon y monastrell son las variedades que mayormente cultivan en sus ochos hectáreas de viñedo, uvas trabajadas bajo agricultura ecológica y recogidas por proceso manual.

En la actualidad, Alcovi se ha convertido en una bodega con productos de calidad gracias a su espectacular clima mediterráneo, su entorno natural y su suelo de rodeno. Particularidades únicas que nos regalan vinos de exclusiva personalidad, como el Alcovi Blanco Joven 2018, de notas de manzana verde, níspero y menta; el Paraje de Mosquera, un vino sabroso con aromas a frutas rojas, anís, cacao y tomillo; y el Alma de Espadán Cabernet Sauvignon 2017, tinto en boca potente, directo y redondo.

Si quieres hacerte con una de las 222 botellas de ‘Capricho’ podrás adquirirla únicamente en la tienda de la bodega (calle pajares nº6, Almedijar) en horario de 11:30 a 13:30, todos los días incluidos festivos. Para más información puedes llamar al 606 850 374 o al 689 935 719.

210108-la-magia-mando

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodega Alcovi apuesta por la savia nueva con su ‘Capricho’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.