Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bobal de Sanjuan, el mejor tinto para la comida ‘japo’

11 abril, 2020

La cocina tradicional japonesa, poco que ver con lo que nos muestra la ‘fiebre franquicia’ en España, gana adeptos cada día. La riqueza y variedad de sabores de los que goza permiten ejercicios muy divertidos en lo que a maridajes se refiere. Y el tinto valenciano Bobal de Sanjuan es perfecto para la ocasión y con una excelente relación entre calidad-precio. Lo dice la prestigiosa revista The Wine Kingdom a través de su prestigioso ‘jurado’ en su número 116. Tres profesionales de enorme reconocimiento en el país del sol naciente que han elegido este vino valenciano, entre los 10 mejores para armonizar las recetas tradicionales japonesas, las del día a día.

Dos hombres y una mujer conforman la terna del ‘jurado’. Hiroyuki Seinoel  es el jefe-sumiller del restaurante francés Apicius, y cuenta reconocimientos como el International Summulier, o Caballero de la Cofradía de Champagne, entre otros. Kakeru Kawauchi es el Sumiller del restaurante francés Faro con experiencia de trabajar como sumiller en los restaurantes Nadaman, Signature de Mandarin Oriental Hotel Tokio, o el restaurante Maison de Minami. Practicó la elaboración de vino en Nueva Zelanda. Por último ella, Fuko Oyoshihara. Se formó en Borgoña y trabajó en algunos restaurantes en Francia. Actualmente es Chef de rang (jefa de servicio) del restaurante francés Thierry Marx de Ginza..

LA CONCLUSIÓN: Afrutado con ligereza. En conjunto es fino. Tiene suficiente acidez y tanino, que no molestan nada y resulta fácil de beber. Bien equilibrado. Maridará bien con cualquier plato de la comida casera de Japón.

KAWAUCHI: “No es habitual pero combina muy bien con la salsa “Tabasco”. Muy sabroso con las Cebollas fritas y Pizza con sabor picante”.

JONO: “A lo mejor por la frescura que tiene el vino, aunque es un tinto, va muy bien con Edamame (sojas verdes cocidos en rama) y nata dulce de tarta. Resulta muy curioso”.

KONO: “Es sorprendente que un tinto vaya bien con la nata. Entonces obviamente combinará bien con quesos. (Al probar Camembert) Pues es cierto. Se siente más cremoso. Este vino no tiene un cáracter fuerte y va bien junto con cualquier comida”.

OYOSHIHARA: “Lo que más me gusta de este vino es que podremos utilizarlo para cualquier comida cotidiana, en cualquier caso”.

Pues ellos lo han dicho todo.

200317-ur-casa-sofa-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bobal de Sanjuan, el mejor tinto para la comida ‘japo’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.