Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Winecanting, una palabra para atraerlos a todos

grupo-total-premiadosMiquel Hernandis
La suma de Wine + Alicante + el sufijo ing sirvió a la Denominación de Origen de Alicante para lanzar una campaña de promoción de los vinos hace cuatro años que no sabían que les funcionaría tan bien. Eladio Martín, secretario de esta DO destaca que con esta buena actuación demostraron que «no era solo una acción de marketing, sino una realidad del sector, que estábamos en movimiento».

Los premios Winecanting surgieron para combatir una sensación que flotaba en el ambiente del sector, «que era reacio precisamente a algunos productos de aquí». El objetivo era reflejar de una forma más fresca el producto que se estaba haciendo y promocionar a los restaurantes que se esforzaban en dar a conocer los vinos de la provincia, «a aquellos que veíamos que se sumaban a la cercanía».

Desde el inicio del verano hasta noviembre se va viendo el trabajo que realizan, ya sea destacando en cartas o montando actividades extraordinarias como la noche de los vinos. Una comisión con bodegueros, miembros de la asociación de hoteleros y un periodista –al que invitan para que actúe de forma imparcial– revisa esa labor para decidir quiénes son los mejores. La promoción mediante internet forma parte del ADN de estos galardones. En la página de Facebook de Vinos Alicante mantienen un listado con los restaurantes que participan y el estilo de cocina que desarrollan para que los usuarios los conozcan y acudan a ellos. Los restauradores que se demuestran más capaces de movilizar a los clientes para que les voten son los que ganan este apartado. Y en la provincia hay un ganador indiscutible, o «imbatible» como lo define Martín, el Racó d’Anna de Elche.

Martín destaca el ánimo de los jóvenes restauradores, que «apuestan por la gastronomía local pero creativa» y que «al promocionar la DO ven que es un factor diferencial para sus clientes». Y lo agradece especialmente porque sabe el esfuerzo que supone y la recompensa que ofrece.

La campaña de Winecanting tiene como ámbito de acción la provincia de Alicante. Martín destaca que desde fuera el sector del vino y la gastronomía «nos aplauden y apoyan porque la ven diferente, una línea de comunicación que no se suele tratar». Especialmente en Madrid y la zona centro, «hay una buena percepción del sector» respecto a este trabajo. Si bien se muestra satisfecho con esta acogida, Martín señala que esta campaña tiene un carácter muy local, «las otras actividades de promoción que hacemos fuera ya suponen otra historia porque del juego de palabras de Winecanting o la filosofía que implica no se entiende de la misma manera». Por eso, está convencido de que «Alicante tiene un potencial muy importante en su gastronomía y ahí es donde hay que seguir insistiendo, para que sea un factor diferencial».

0 comentarios en Winecanting, una palabra para atraerlos a todos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto