Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vins d’Estiu, Proava vuelve a sus orígenes

Jaime Nicolau

Han pasado casi tres décadas desde que Proava comenzase con su actividad de promoción de la industria agroalimentaria valenciana. Ya ha llovido desde que Eduardo Mestres lograra sacar adelante en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia la primera edición de su Mostra. Hoy, tres décadas después, la entidad que ahora preside Félix Cuartero ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para celebrar su Mostra de Vins d’Estiu, una mostra en miniatura enclavada dentro de La Gran Fira de Juliol de Valencia.

El certamen arranca el viernes y se prolonga hasta el domingo, en sesiones únicamente vespertinas que buscan huir del calor. Mezclarán vinos valencianos, cervezas artesanas, alimentos tradicionales de la Comunitat, buena música en directo y actividades para los más peques. La mezcla es, a priori, muy interesante y se antoja una buena oportunidad para que los valencianos y los miles de turistas que estos días nos visitan, puedan hacerse una idea de lo que la Comunitat es capaz de ofrecer.

El evento arrancará a las 19,30 del viernes con la entrega de las distinciones  del Concurso de Cavas y Espumosos de Proava. Aquí les dejamos el palmarés. Ese día se prolongará hasta las 00,30 horas. El sábado será igual pero arrancando a las 20,00 horas. Y el domingo arranca a las 20.00 y acaba algo antes, a las 22,30 horas.

El modelo de funcionamiento serán tickets de 5 euros que dan derecho a tres degustaciones de cualquiera de los expositores. Asimismo, como ocurre en La Mostra de Vins en el Viejo Cauce del Turia, el evento contará con la opción de compra con envío a domicilio.

La Mostra de Vins d’Estiu de la Comunitat Valenciana era presentada ayer en el Centro de Artesanía por Félix Cuartero, presidente de Proava, que estuvo acompañado  por el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa. Proava, junto con el Ayuntamiento de Valencia, ha programado esta acción dentro del marco de la Gran Fira de València y recogido un Convenio de Colaboración entre ambos. La finalidad de este Convenio es conseguir una mayor difusión de las actividades que realiza la Concejalía de Cultura Festiva a la vez que beneficia a Proava en la promoción de los productos de calidad de la la Comunitat Valenciana dado el interés que tiene este evento para los vecinos de la ciudad de Valencia y su área metropolitanta así como para el turismo que durante estos días visita la Gran Feria de Valencia de 2017.

Además PROAVA ha presentado una nueva actividad prevista para la noche del día 22 en colaboración con el Museo Fallero de Valencia. Durante la noche de los museos, en las que abrirán todos los de la ciudad, firmas bodegueras asociadas a Proava ofrecerán degustaciones de vinos en este importante epicentro cultural de la ciudad.

Así se presenta la primera edición de un evento con el que Proava regresa a su emplazamiento originario. Si no tienes plan, este pinta di-vino.

0 comentarios en Vins d’Estiu, Proava vuelve a sus orígenes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto