Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Videos de a 34.000 o turismo de experiencias?

Chozas Cassascal 14_Fotor

Jaime Nicolau

Ahora que en Valencia está de moda hacer vídeos de 1,30 por 34.000 euros para subir la autoestima viene a cuento que les hablemos del turismo experiencial. Sí ese que está tan de moda y que no es otra cosa que vender experiencias. Y es que esta semana en la ciudad de Valencia hemos sido testigos directos de dos de ellos, obviamente gracias a la iniciativa privada. La pública desgraciadamente está a otras cosas… sí a los vídeos de marras. Que digo yo que en lugar de enseñarnos las miserias que dejaron los otros, podrían haber mostrado de verdad lo que es la Comunidad Valenciana y lo que ofrece. Ya si entramos en detalles pues un par que me han llamado la atención. El socarrat de la paella no se rasca con un tenedor sino con cuchara de madera, garrulos. Por otro lado y yo particularmente por la parte que me toca: ¿no cabía una viña en el video? Somos una de las Comunidades Autónomas que más vino produce. Aterricen de una vez y déjense de inventos. Claro que si hubieran optado por trabajar con empresas valencianas en lugar de catalanas pues quizás el resultado hubiera mostrado más sensibilidad con sectores a los que no paran de hacer promesas, pero todavía no hemos visto ninguna acción.

Ahora que ya me he aliviado, vamos con los eventos que las empresas privadas no paran de realizar para generar riqueza de manera directa.

Chozas Carrascal y BMW Turival. Ayer por la mañana se producía una espectacular fusión entre una empresa automovilística, BMW Turival, y una firma bodeguera, Chozas Carrascal, una de las más destacadas del panorama bodeguero de la Comunidad. El resultado: un espectáculo. La presentación de un modelo de la emblemática firma en un marco incomparable. ¿Saben señores políticos que la bodega está a un paso de la estación del AVE de Requena-Utiel que si no hacen algo está abocada a ser cerrada? Pues no lo sé si lo saben, pero si ayer hubieran estado presentes hubieran visto lo que hace la iniciativa privada cuando el político no está. Y uno puede no estar por acción o también por omisión. Tienen tal corte de técnicos, organismos, asociaciones, etc por medio, que de la subvención al empresario privado que de verdad dinamiza le llega bien poco. Además de que muchos de los intermediarios tienen una nula profesionalidad. Y los que llevamos más de 10 años en el sector lo sabemos y denunciamos constantemente.

Estreno de ValenciaFoodTravel. Casa Montaña, la emblemática bodega de El Cabanyal (sí ese barrio que aún no sabe que van a hacer con él), acogía el estreno de esta plataforma web (agencia de viajes) ideada por el periodista Antolín Miñana que ofrece experiencias exclusivas a clientes principalmente alemanes, holandeses, italianos e ingleses. Se trata de una oferta completa con hoteles, restaurantes y experiencias, juntos o por separado. ValenciaFoodTravel es una agencia de viajes online, cuyo objetivo es la captación de turismo de calidad, poniendo en valor el potencial turístico y gastronómico de la ciudad de Valencia.

Página de Inicio 1

Pretenden llegar directamente al cliente que reserva un vuelo a Valencia y quiere tener a su alcance de manera cómoda y sencilla toda una amplia gama de oferta complementaria: ValenciaFoodTravel le proporciona el Traslado de Ida y Vuelta al Aeropuerto o Estación en vehículo ecológico o de lujo, hotel y restaurante entre una cuidada selección de establecimientos, y una variedad de experiencias culturales, gastronómicas y lúdicas que completen su viaje. El cliente internacional y nacional es su objetivo principal, pero también lo es el cliente local. Para ello ponen a disposición de Empresas locales la organización de actividades o eventos dirigidos a clientes o a sus propios empleados.

ValenciaFoodTravel.com ofrece 3 opciones al cliente:

1. El turista puede optar por un viaje combinado de 2, 3 o 4 días, que a excepción del vuelo, incluye Traslado desde el aeropuerto o estación, Hotel, Restaurante y Actividad (a elegir entre ‘Aprende a cocinar tu propia paella’, ‘Ruta histórica y Visita a Mercado Central’, ‘Ruta por el Mercado de Colón’, ‘Ruta por la Albufera’, ‘Cata de Vino’, ‘Cata de Cerveza’, o ‘Ruta nocturna del Agua de Valencia’.

2. El cliente puede escoger solo Hotel, solo Restaurante o simplemente una de nuestras actividades o experiencias.

3. La tercera modalidad permite al cliente confeccionar el viaje a su gusto. ValenciaFoodTravel se encarga de prepararle un viaje a medida.

Como ven, dos ejemplos, sólo dos, que han tenido lugar un día después de la publicación de un video, de coste estratosférico (es opinión sí pero de alguien que conoce el mercado) para su duración. Déjense de memeces y empiecen a pelear por nosotros, que ya solitos nos subimos la autoestima si nos da tiempo, porque la mayor parte del mismo lo empleamos en iniciativas privadas a las que la clase política ve desde kilómetros de distancia. Valencia y la Comunidad tienen mucho que contar sí, pero buena parte se la han dejado fuera, como casi siempre independientemente del color que ustedes tengan. Enhorabuena mientras despiertan a Chozas, Turival, ValenciaFoodTravel, Casa Montaña y por extensión a todas las bodegas de la Comunidad Valenciana que siguen apostando por el enoturismo a nivel individual esperando algún día la llegada de un profesional que vea que tenemos un diamante por pulir y un batallón de políticos ciegos y asesores que no asesoran. Miren otras zonas productoras que han hecho marca y cómo lo han hecho.

 

0 comentarios en ¿Videos de a 34.000 o turismo de experiencias?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto