Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Requena, entre bobales y cavas

_24B7591

Jaime Nicolau
Apenas resta poco más de una semana para que arranque una nueva edición de Ferevin, la Feria Requenense del Vino que de nuevo vuelve a tener en el recinto ferial de la localidad del interior de la provincia de Valencia su centro de operaciones. Se trata de la parte más dirigida al contacto directo entre productores, profesionales y consumidores enmarcada en la Feria y Fiesta de la Vendimia de la localidad.

La Feria Requenense del Vino (FEREVIN) es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana. Con una trayectoria de 25 años, Ferevin se ha consolidado como una firme referencia para el sector vinícola, convirtiéndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel Requena y aquellos elaborados en la comarca aunque no estén adscritos a ella, caso de los excelentes cavas valencianos. 

La Feria es la prueba más evidente del progreso que las bodegas de la zona han experimentado en las últimas décadas, modernizando sus sistemas de producción para conseguir unos vinos embotellados de gran calidad. Así pues, la intención primordial de una muestra como ésta es la de transmitir a los asistentes la imagen de calidad de nuestros vinos. La Feria supone un punto de encuentro ideal para todos los profesionales del sector vinícola. En ella se dan cita tanto enólogos como distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración.

Pero sobre todo Ferevin es una apuesta dirigida a los consumidores y, en definitiva, a todos los amantes del vino.

feria-ferevinPor ese motivo Ferevin ha tomado la iniciativa de poner a disposición de sus clientes un sitio donde poder comprar sus vinos y cavas on-line. La inauguración oficial del certamen tendrá lugar el día 25 por la mañana y se prolongará hasta el domingo 28 al mediodía.

Ferevin es, por tanto, una buena ocasión para comprobar los excelentes vinos que se elaboran en la zona. Especialmente los tintos y rosados elaborados con bobal. Entre los que pueden encontrar en Ferevin destacan los Pasión de Bobal de Sierra Norte, Al Vent de Coviñas, Paraje Tornel o Bobal en Calma de Dominio de la Vega, Estenas o Casa Don Ángel de Vera de Estenas, Caprasia de Vegalfaro, Cueva de la Culpa o Reserva Bobal de Murviedro o los Cerrogallina.

Y lo mismo podemos decir de los excelentes cavas de Requena. Aquí toman la palabra Unión Vinícola del Este, con su saga Vega Medien, Pago de Tharsys y Dominio de la Vega. Ferevin es un buen motivo para descubrir estos excelentes cavas.

 

 

0 comentarios en Requena, entre bobales y cavas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto