Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos ‘Valencia’ se rodean de esencia

5b_gv_160224

Jaime Nicolau
No hay duda de que el mundo de la comunicación ha cambiado y hay que amoldarse a él. Aunque insistan las voces que entierran el papel (entiéndase las versiones impresas de los diarios) estos siguen teniendo un notable peso. Pero también es cierto que la parte ‘online’ crece a un ritmo de vértigo, apoyado en unas redes sociales que, en una de sus muchas facetas positivas, sirve para conectar directamente con un amplio espectro de público.

Y ante este panorama, son de aplaudir iniciativas de promoción frescas, que sean capaces de cautivar en todos los formatos. Un ejemplo claro de ello es la acción que el próximo viernes y sábado pone en marcha la DOP Valencia bautizada como ‘Vins al Mercat’. Se trata de fusionar en un marco incomparable como es el Mercat Central de Valencia, la excelente gastronomía y el magnífico producto que allí se vende, con los vinos de 11 bodegas de esta Denominación de Origen.

Es una buena ocasión para testar la esencia de esta DOP, al tiempo que su pluralidad. El visitante del evento podrá degustar vinos de la subzona de Clariano como el Blanc d’Enguera o el espectacular tinto Megala de Bodegas Enguera; el blanco Cullerot o el tinto Les Alcusses de una firma como Celler del Roure; los Clos de la Vall Blanc y Único o Riesling y Versat de Clos Cor Ví. 

El Alto Turia estará representado por Vegamar, con su Selección Merseguera y Selección Garnacha o Santa Bárbara de Titaguas con Mersé y Llano de Titaguas. Villar con Laderas Blanco y Viña Villar Crianza hará lo propio con la subzona Valentino. Por su parte, la subzona Moscatel estará representada por Cherubino Valsangiacomo, con la pareja El Novio Perfecto y La Novia Ideal, y La Baronía de Turís con Henry Marc Merlot y Son dos días.

También es una buena ocasión para probar los Adolfo de las Heras, tinto de autor y sauvignon blanc, de Bodegas Nodus, que además cambia la imagen de esta saga. Lo mismo podemos decir de Mitos, con su Blanco y Selección.

En definitiva, una buena ocasión para disfrutar Valencia en su esencia. En su esencia vinícola y en su mejor escaparate gastronómico.

0 comentarios en Los vinos ‘Valencia’ se rodean de esencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto