Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las burbujas valencianas vuelven a tomar el Mercado de Colón

5barricas.FeriaCava2015.16

Con el exitoso antecedente de las tres anteriores ediciones, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, de la mano de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo valenciano en la capital del Turia. Será del 25 al 27 de noviembre.

El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. “La altura sobre el nivel del mar y la diferencia térmica entre el día y la noche en la época de maduración, convierten nuestra zona en un enclave privilegiado para elaborar cava”, señala José Hidalgo, presidente de la Asociación, que añade “junto al excelente trabajo de nuestros viticultores y nuestra bodegas”.

Y es que Hidalgo tiene muy claro desde su llegada a Valencia, hace casi una década, “el enorme potencial de esta tierra para hacer grandes cavas. Y la crítica así lo respalda”.

_24B7620

Por las ediciones celebradas en el mismo enclave en 2013, 2014 y 2015 pasaron ya más de 20.000 valencianos. Con este precedente el evento se ha dispuesto con importantes novedades con el objetivo de que siga siendo un éxito.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).

El funcionamiento del evento mantiene su sistema de tickets y degustaciones por 10 euros, que dan derecho a dos degustaciones de cava reserva y dos de cava y una degustación gastronómica. Este año se suma un ticket de 8 euros con una degustación de cava reserva, una de cava y una gastronómica. La feria se estructura en cuatro sesiones. Viernes tarde, de 19:00 a 22:30 horas; sábado, de 12:00 a 15:00 h y de 19:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

En materia gastronómica, el evento contará con aportaciones de algunas de las firmas instaladas en el Mercado de Colón como Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Pantalan5 y Suc de Lluna.

Durante el certamen, se celebrarán dos talleres gastronómicos. El sábado por la tarde será Iván Talens, de Mésquebarmans, el que realice una demostración de coctelería con cavas valencianos. Durará una hora y comenzará a las 18:30 h. El domingo por la mañana será el turno del showcooking en Ma Khin Café, de la mano del chef Stephen Anderson. El precio del taller de coctelería es de 25 euros y el de gastronomía de 45 euros. Siendo el aforo de 20 personas en cada uno de los casos. Para reservar plaza en los talleres pueden enviar un mail a feria.cavavalenciano@gmail.com, indicando teléfono móvil.

0 comentarios en Las burbujas valencianas vuelven a tomar el Mercado de Colón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.