Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Mostra, el escaparate de lo autóctono

IMG_6143

Jaime Nicolau

La tarde del jueves arrancaba en Valencia una nueva edición de la Mostra de Vins i Aliments Tradicionals organizada por Proava. Han bastado jornada y media para comprobar que el valenciano de a pie está deseoso de comprobar como hacen las cosas las firmas autóctonas. Es una cita esperada en las que las bodegas presentan siempre interesantes novedades. Es la cita de casa, en la que quieren lucirse y el público responde cada año.

IMG_6122Y es que como bien decía Eugeni Alemany, imagen este año del certamen, en la entrevista que nos concedía, “lo casero, (cassolà en valenciano) está de moda”. Y es así, nos encanta sacar pecho de lo nuestro y contar que bien hacemos los vinos, los cavas, los embutidos, los arroces, o las cervezas artesanas. Y es que todos esto compone, con la presencia de más de 80 firmas, la oferta que los visitantes de La Mostra van a encontrar en un ambiente distendido en el que el “buen rollo” prima, como reza también el video promocional protagonizado por el propio Alemany, con conciertos en directo a diario que contribuyen notablemente a que la gente disfrute.

 

IMG_6111En cuanto a los vinos que pueden encontrar, pues casi de todo. Tienen bobales estupendos de las firmas de Utiel-Requena, Monastreles y moscateles exquisitos de la DOP Valencia y Alicante, y productos diferentes y atrevidos de firmas como Murviedro, con sus nuevos espumosos o Gandía con sus Peculiar Wines. Lo mismo podemos decir de Cherubino y su Novia Ideal, o su vermouth Vittore, que Valsan1831, una de las firmas de la casa, ha institucionalizado en La Mostra con la hora del Vermouth, una tradición muy valenciana. O los vinos de Vegamar, Sierra Norte, Enguera, Nodus, Coviñas, Bocopa, UVE, Celler del Roure, Clos Cor Ví, Los Frailes…

Y además, el certamen ha querido mirar especialmente a las comarcas de dónde nacen la mayor parte de estos productos, desde vinos hasta embutidos, en lo que supone dar valor al medio rural en su máxima expresión porque buena parte del futuro del sector agroalimentario está en sus manos.

Y así está La Mostra hasta que cierre sus puertas el próximo lunes a las 22.00 horas, esperando al público para hacerle disfrutar con la enorme calidad de sus productos autóctonos. Recomendable 100% la visita.

0 comentarios en La Mostra, el escaparate de lo autóctono

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto