Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

José Roig, pequeño pero matón. Taberna El Moss

José Antonio López
En estas fechas tenemos tiempo para visitar y descubrir locales con encanto que, en otros momentos, pasamos por alto. En nuestra Comunidad hay miles de locales de hostelería que dan “todo lo que tienen y saben” con el fin de que sus clientes se sientan bien y recuerden momentos únicos. No podemos mencionarlos a todos, pero sí poner como ejemplo a uno de ellos que, por su saber hacer y humildad, se merece el título de “entrañable”.

La Taberna El Moss está regentada por José Roig, caballero legionario y soldador de profesión. La vida cambia y te lleva por otros caminos en los que servir, se transforma en una forma de vivir.

La Taberna El Moss es un local entrañable. Pequeño, acogedor. Una barra, a la antigua usanza, te da la bienvenida. Un comedor, en el interior, te espera para sorprenderte. Una terraza te brinda la posibilidad de disfrutar de una brisa continua que se agradece en estos tiempos.

Vicenta y Ramón son los fundadores de El Moss y padres de José.  Vienen de Alginet y se quedan con un bar, el actual, comenzando su trabajo en 1982. Están junto a mí y, humildemente, les presento mis respetos. Han dedicado su vida a la hostelería.

Vicenta lleva en su mente y en su realidad la ilusión por ofrecer a sus clientes los platos que heredó de su abuela y antes de ella. El arroz de marisco. El rabo de toro. El cocido valenciano. Huele a cuchara y a recuerdos en este establecimiento limpio y acogedor.

Ella sigue “trabajando” una de sus muchas obras de arte, el escabeche de atún. Les digo y mantengo que es algo realmente extraordinario. Vienen de fuera atraídos por la fama de este plato y algunos otros que les invitamos a descubrir.

El soldador pasa a ser hostelero porque necesita hacerlo por pasión y entrega.  En 2012 hay una remodelación del local para adecuarlo a los tiempos que corren.

En la Taberna El Moss puedes comer desde un arroz magnífico, un pescado del día o una carne seleccionada. Buenos vinos. Cerveza helada y, sobre todo y ante todo, una profesionalidad que roza la perfección.

Como en miles de locales de nuestra Comunidad que les invitamos a descubrir.

Todos los locales son buen0s, pero, de vez en cuando, hagamos un guiño hacia los pequeños que lo son de tamaño, no de capacidad creativa y de servicio. Hay muchos y son nuestros.

José Roig, actual alma de Taberna El Moss no es pequeño de tamaño, pero es humilde. El local es el suficiente para hacerse grande. La grandeza está en un alma que se entrega al servicio de los demás.

Taberna El Moss está en la calle San Francisco de Borja, 6 de Valencia. Su teléfono 962 06 74 15.

 

 

 

2 comentarios en José Roig, pequeño pero matón. Taberna El Moss

Miguel Ángel el 27 July, 2017 a las 12:17 pm:

Es mi casa.

Amparo Pelusina el 30 June, 2021 a las 8:23 pm:

EXCELENTE TRATO, COMIDA MUY RICA Y LA TERRAZA GENIAL!!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto