Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fitur, el mejor escaparate para el enoturismo

La-Cata-del-Barrio-de-la-Estaci%c3%b3n

El turismo del vino es uno de los grandes bastiones del sector bodeguero español. Muchas zonas productoras lo saben. Las bodegas también, por eso se han realizado enormes esfuerzos para mejorar las instalaciones de las firmas y dotar de contenido cultural y gastronómico este tipo de turismo que, por otro lado, es de mucha mayor calidad que el turismo de costa del que España presume, que obviamente tampoco falte. Y es que el turista del vino visita, cata, come y duerme en la zona a la que decide desplazarse. Y España ofrece paisajes espectaculares de norte a sur y de este a oeste. Cada uno con sus armas, con su clima, con su cultura y su gastronomía. Unos mejor que otros, sí, pero al fin todos. Unos en tren, otros en avión y otros en autobús. Todo suma, pero la experiencia tiene que ser excelsa, porque eso busca el turismo del vino. El que no trabaje en esa dirección de la calidad suprema está errando el tiro y a la vez dejando pasar una enorme oportunidad.

Y qué mejor lugar para mostrarlo que esta 37ª edición de FITUR. Será la primera vez en la historia, tanto de Fitur (en su 37ª edición) como del propio sector, que nuestro enoturismo (patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y naturaleza) se presente al mundo en su propio stand como ‘Enoturismo de España‘.

Únicamente con mirar los expositores de este stand uno se da cuenta del potencial (Bodegas, Museos y Alojamientos):
Grupo Freixenet (Freixenet, Segura Viudas, Valdubón y Vionta), Grupo González-Byass (Tío Pepe, Finca Constancia, Viñas del Vero, Beronia y Cavas Vilarnau), Grupo Marqués de Murrieta (Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes), Grupo Barbadillo (Barbadillo, Vega Real y Pirineos), Grupo Faustino (Faustino, Portia y Campillo), Grupo Codorníu Raventós (Codorníu, Bilbaínas, Legaris, Raimat), Grupo Manzanos (Bodegas Manzanos y Berceo), Bod. Marqués de Cáceres, Bod. Campo Viejo, Bod. David Moreno, Bod. Habla, Bod. Navarro López, Bod. Pazo de Rubianes, Bod. Gancedo, Bod. Bohedal, Bod. Berroja Txakolí, Bod. Castell dels Sorells (Valdelomar), Bod. Vega Tolosa, Bod. Bentomiz, Bod. Vía de la Plata, Museo Pagos del Rey,  Bod. y Hotel Prada a Tope-Palacio de Canedo, Bod. y Museo Otazu, Hotel y Bod. Valbusenda, Bod. y Hotel Pago del Vicario, Hotel-Spa Lavida, Hotel Viura, CRDO Binissalem. Otros van en la oferta de su Comunidad como el vino valenciano o alicantino. Pero lo que resulta vital es ir y mejorar la oferta cada día profesionalizando el sector. Porque el que no está en Fitur, sencillamente no está en el evento más importante del sector turístico.

0 comentarios en Fitur, el mejor escaparate para el enoturismo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto