Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fitur, el escaparate de Requena

Llega Fitur y se para el mundo. Y Requena lo sabe y no ha querido perderse la cita más importante del sector del turismo y, por tanto, del enoturismo y ahí tiene que estar una localidad como Requena que puede presumir de paisaje, tradición, vino y gastronomía.

Y es que Requena es una de las ciudades del vino españolas. En su término acoge el yacimiento de Las Pilillas, en las que podría esconderse el origen del vino en la península, pues demuestra que se elaboraba vino hace 2.700 años. Pero además su casco antiguo, La Villa, repleta de cuevas subterráneas que albergaban bodegas, su castillo, sus museos, su paisaje, sus bodegas, sus cavas… son argumentos que bien merecen una visita.

Para darnos una idea de la importancia de esta feria, basta con ver los datos de su pasada edición, en la cual se dieron cita aproximadamente 245.000 visitantes y a la cual acudieron 135.838 profesionales, con alta presencia internacional; 9.672 empresas de 165 países.

Requena asistirá un año más a FITUR, como co-expositor de la mano del Patronato Provincial de Turismo y bajo el paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo, para dar a conocer su amplio patrimonio histórico, patrimonial, natural, festivo y gastronómico y contará con un amplio abanico de actividades:

Míercoles, 17 enero 16:30 h. Visita institucional del Presidente de la Diputación al stand de Requena

Jueves, 18 enero, Visita institucional del President de la Generalitat al stand de Requena

Domingo, 21 enero 13:00 h. en la Plaza Central – Cantares Viejos, con bailes y danzas tradicionales.

Pasacalle de Pan Bendito con las Comisiones de la Fiesta de la Vendimia y la Banda de música.

Domingo, 21 enero 13:30 – 13:30 h en el Showcooking – Degustación de embutidos, bollo, ajoarriero y pan bendito.

Desde el Ayuntamiento de Requena agradecen para esta importante cita contar con el apoyo del Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena, DO Utiel-Requena, Asociación de Panaderos y Artesanos del Bollo de Requena, Amas de Casa Tyrius, Fiesta de la Vendimia, Banda de Música y Asociación Cantares Viejos.

0 comentarios en Fitur, el escaparate de Requena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto