Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fallas: Terrazas, Traca, Nit del Foc… y vino por copas

Jaime Nicolau

La llegada del mes de marzo echa literalmente a Valencia a la Calle. Además la ciudad es invadida literalmente por visitantes llegados de todos los rincones de España y del mundo. La ciudad hierve. Sus calles se convierten en auténticas mareas urbanas. El ritual se repite: terraza, mascletà, comida, ofrenda o premios, caminata para ver Fallas, merienda, cena, castillo y… 

Es un excelente momento para disfrutar del sol de Valencia, las terrazas… y también del vino valenciano por copas. Son muchos los locales que refuerzan esta oferta en estos días tan señalados. Un acierto en muchos casos y, de paso, una buena ocasión para que esos turistas descubran el enorme potencial de los productos autóctonos.

Vamos allá con algunos de esos locales que pueden ser un espectacular punto de encuentro. Empezamos el recorrido en los Poblados Marítimos. Aquellos que quieren huir del centro en algún momento del día, tienen en Casa Montaña un refugio perfecto. Una pizarra detrás de la barra anuncia los vinos por copas que se pueden disfrutar en el día. Eso sí, no olviden llamar si quieren asegurar el viaje.

Avanzamos hacia el centro de Valencia. Paramos en MIcub. Es una de las terrazas del Mercado de Colón. Concretamente en una de sus esquinas. Es una de las terrazas que más vino por copas sirven durante el año y, por tanto, una apuesta segura para esta semana fallera. Además la selección, al igual que en Montaña, es muy cuidada, encontrando desde un Mestizaje de Mustiguillo hasta un Pago de los Balagueses de Vegalfaro.

Vamos a por el siguiente anillo de seguridad establecido por la Policía Local. Llegamos a la calle Colón. Entramos a Vegamar Selección. Es la bodega urbana de la firma de Calles. Disfrutar los vinos de la bodega con productos gourmet es una combinación infalible.

Por último, llegamos hasta el barrio del Carmen. Callejeando entre la Calle Baja y la Alta encontramos Viva Mascaraque. Una espectacular barra nos recibe. El trato espectacular, la magnífica cocina de José Luis Mascaraque y una notable oferta en vino por copas harán que disfrute al máximo la visita.

No podemos irnos esta semana sin recomendar los vinos más falleros. No dejen de probar La Traca, un tinto con DOP Valencia o cualquiera de la familia Nit del Foc de Unión Vinícola del Este. Si acaban con el cava de ésta última saga, acertarán. Ambas referencias, con una espectacular relación calidad/precio.

 

0 comentarios en Fallas: Terrazas, Traca, Nit del Foc… y vino por copas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto