Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enhorabuena, Toni

Restaurantes contra el hambre

José Antonio López
Tengo la satisfacción de tenerlo como colega y el honor de disfrutarlo como amigo. Antonio Serrano, creador de Comer en Valencia, es una de esas personas que no pasan desapercibidas. Como comunicador está en todos los lugares donde hay algo que contar, fotografiar e inmortalizar. No le duelen prendas ni las distancias ni la dureza del trabajo ni encontrarse con que, la mayoría de las veces, se solapa un acto informativo con otro. Antonio, siempre está allí.

Pero hay algo más que sólo las grandes personas sacan de su portafolios y que otros nos hemos empeñado en airear porque merece ser conocido.

Antonio Serrano es el responsable de que, una parte (él diría un grano de arena) de la campaña de Restaurantes contra el hambre, tenga el éxito que tiene en nuestra Comunidad.

A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre se pone en marcha la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España. Restaurantes contra el hambre, una iniciativa de Acción contra el hambre con el apoyo de la Federación Española de Hostelería. Será la octava edición y el padrino de la actividad es Quique Dacosta. Su misión es salvar vidas de niños desnutridos garantizando el acceso al agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Bajo su padrinazgo los hosteleros de España se unen contra la desnutrición de una cantidad de niños (uno de cada doce en el mundo) que la padecen.

1.250 restaurantes y unos 850.000 euros recaudados. Genial.

No se trata de caridad, sino de solidaridad. Nadie debe sentirse mal por llegar a un restaurante y poder colaborar con los que no tienen. Hablamos de amor no de conciencia.

Antonio Serrano ya ha cogido su carpeta y visitará, hasta donde pueda, a los colegas que quieran adherirse a una campaña solidaria cuyos requisitos son elegir uno o varios platos del menú ya establecido y asignar entre 0’50 a 2€ por cada plato solidario que el público elija.

No hay fotos impactantes. No hay temas que interfieran en el negocio. Hay, eso sí, mucha ilusión y ganas de colaborar.

Amel estuvo en Valencia para hacerle entrega a Toni de una placa reconocimiento a su altruista trabajo.

Estuvimos algunos amigos y aplaudieron todos lo que le conocen y quieren.

Ya empieza, un año más, el trabajo de este hombre que, en silencio, levanta admiración y ayuda a muchos.

Repito, sin pedir nada a cambio.

Toni, grande, que Dios te bendiga.

Más información ayamani@accioncontraelhambre.org

 

 

Un comentario en Enhorabuena, Toni

ramón el 6 July, 2017 a las 4:18 pm:

Comparto, plenamente, tu opinión, Antonio. En muy poco tiempo, y soto voce, se ha introducido en éste apasionante como difícil mundo de la restauración, logrando lo que algunos no hemos conseguido en años. Que Dios le bendiga y conserve muchos años. Por el bien de todos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto