Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Tercer Tiempo del rugby bebe cerveza valenciana

David Blay Tapia
El boom de las cervezas artesanales es ya tan evidente que ni siquiera merece la pena volver sobre él. Y menos en la Comunidad Valenciana, donde Socarrada, Zeta o Tyris por poner algunos ejemplos han dejado de ser consideradas pequeñas startups para convertirse en empresas de un potencial considerable.

Sin embargo, siguen naciendo propuestas que no solo son originales (y sabrosas), sino que incurren en aspectos que en ocasiones no se han asociado a este tipo de bebidas, como el deporte o las causas sociales. Y ahí es donde encuentra su razón de ser Ovalada.

Que el rugby cada vez está más presente en nuestra sociedad es algo evidente. Que sus valores, en la mayoría de las ocasiones, superan a los del fútbol es cada vez más patente. Y que el Tercer Tiempo es una tradición que debería exportarse a la mayoría de disciplinas no admite discusión.

De hecho, muchas de las polémicas absurdas que tienen lugar en el apartado profesional seguramente se mitigarían con un hermanamiento post partido regado con lúpulo y cebada. pero esto es otra historia que no viene al caso.

Lo que sí tiene mérito es haber concebido un producto únicamente para un momento tan especial. Fruto, obviamente, del pasado (y presente) deportivo de Manuel Argüelles, Juan Benet, Eduardo Medina y Antonio Miranda. Los cuatro fundadores que se conocieron haciendo natación pero cuyas dos pasiones principales eran el rugby y la cerveza.

Consideran todos ellos que este bebida representa el premio al esfuerzo. Y es por ello que no solamente tiene un componente gastronómico sino que dedican un alto porcentaje del dinero recaudado por su venta a ayudar a deportistas con dificultades económicas, bien sea para pagar una ficha y poder disfrutar del ejercicio o para comprar una bici que les permite ir a entrenarse.

Quisieron, además, luchar contra el estigma del remordimiento cuando te tomas un par. Y apostaron por un proyecto artesanal, sin azúcares añadidos en la fermentación, sin carbónico añadido y con menos cereal.

Por ello su pack único son cajas de 12 cervezas a un precio de 20 euros (IVA incluido). Con plazos de entrega de 48 horas en el área metropolitana de Valencia y de 72 en el resto de la Península. Y con gastos de envío gratis a partir de pedidos superiores a 200 euros.

Una vez más, una idea en torno a una cerveza lleva a cuatro amigos a poner en marcha un negocio gastronómico. Pero éste muy especial. Por lo que supone. Por a quién ayuda. Y por aquello que representa en torno a los valores que, aunque se prediquen en el deporte, no siempre están tan presentes como quieren hacernos creer.

190301-do-manchuela-800x200px

2 comentarios en El Tercer Tiempo del rugby bebe cerveza valenciana

HEBH el 5 July, 2019 a las 2:27 pm:

Hay envíos al extranjero? Y otro tema, habéis considerado para celíacos, Gracias

mmJaime Nicolau el 5 July, 2019 a las 6:04 pm:

Debes ponerte en contacto con el elaborador. Encontrarás sus datos en la web: https://cervezaovalada.com

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto