Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Concurso de Vinos de Proava da comienzo al baile

Comienza el baile. El calendario natural del sector vinícola empieza a desperezarse. Cada año se repiten los tempos de manera casi ceremoniosa. Tras una intensa campaña navideña, el mes de enero sirve para acabar de ultimar presupuestos y en febrero, comienza el baile de ferias internacionales del sector.

En lo que a Valencia respecta el primer envite notable llega con la Mostra de Vins que organiza Proava, que cada año va añadiendo valor al certamen, con elementos como el Concurso Oficial de Vino de Proava, que ya cuenta con un importante reconocimiento y que acaba de ser presentado, en su segunda edición con esta distinción. Es el pistoletazo de salida en la ciudad.

Así, el estreno oficial ha tenido lugar en la Conselleria de Agriultura , Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo. Una de sus máximas responsables, Elena Cebrián, ha querido resaltar la importancia de este concurso para la promoción de los Vinos de la Comunitat Valenciana y de la labor de PROAVA como entidad que organiza a lo largo de todo el año diferentes actividades en las que el Vino Valenciano tiene un papel protagonista.

Félix Cuartero, presidente de Proava, ha presentado las diferentes fases del Concurso de Vinos de 2017. Una primera de vinos tranquilos cuyos premios se concederán en la Mostra de Vins i Aliments el día 20 de abril. Una segunda fase del Concurso de Vinos Espumosos y CAVAS cuyos premios se darán a conocer en diferentes eventos, CAVA&JAZZ en Requena y Mostra de Vins d´Estiu en Denia previstos para el mes de julio.

Finalmente ha querido destacar la importancia del I Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana, que pretenderá impulsar las variedades autóctonas, Bobal, Monastrell y Moscatel, cuyos premios se entregarán en la V Sesión de Vino y Música prevista para finales de septiembre en Valencia. Con todo ello, según Elena Cebrián, PROAVA contribuye muy positivamente a una promoción de nuestros vinos que no acaba con la Mostra de Vins i Aliments sino que permanece constante todo el año.

Francisco Rodríguez, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha querido destacar que la labor de este Concurso es un instrumento muy útil para el sector vitivinícola valenciano. María Teresa Cháfer, Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común ha querido destacar la labor de José Vicente Guillem, Dr. Ing. Agrónomo y Máster en Enología y Viticultura, como director del Panel de Cata de PROAVA.

En definitiva, pasos que no hacen sino dignificar el sector vinícola valenciano dentro de sus propias fronteras, dónde está haciéndose cada vez más fuerte, gracias a iniciativas de entidades como PROAVA.

0 comentarios en El Concurso de Vinos de Proava da comienzo al baile

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.