Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El cava valenciano regresa al Mercado de Colón

El cava valenciano vuelve a tomar un año más el Mercado de Colón de Valencia para una de sus citas más importantes del año. La tarde del viernes 23 de noviembre arranca la sexta edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El evento se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 25. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne los productos de nueve bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro).

Si hace seis años la Asociación de Elaboradores, que preside Emilio Expósito, se lanzaba con este evento promocional bajo el lema “Es nuestro momento”, el certamen se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre con ‘sus cavas’, en un entorno idílico. El cava valenciano ha alcanzado ya una producción cercana a los ocho millones de botellas, demostrando que Requena presenta unas condiciones climáticas y de suelo muy ventajosas para la elaboración de estos espumosos, algo que convierte al municipio en el “corazón del cava valenciano”.

Prueba de ello es que los valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de cavas más representativos del mundo.

Este año el evento funciona con un único ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo de la Feria. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.

Asimismo, este año van a tener lugar sendos talleres. El primero una cata dirigida por el sumiller de Makro y presidente de ASVASU (Asociación Valenciana de Sumilleres) Sergio Serra, en la tarde del viernes, con los exclusivos cavas galardonados este año por esta asociación en sus catas a ciegas. En la mañana del sábado tendrá lugar, de la mano del chef Steve Anderson (Ma Khin Café), un showcooking de tapas para estas navidades, que estará regado obviamente con grandes cavas valencianos. El taller de Ma Khin tiene un precio de 45 euros por persona y se pueden hacer reservas en el correo feria.cavavalenciano@gmail.com

Como en anteriores ocasiones, los visitantes participan en un sorteo de un lote de cavas al que este año se le añade un atractivo enopack de fin de semana para visitar varias bodegas de la Asociación y pernoctar en Requena (pensión completa dos personas). El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Un comentario en El cava valenciano regresa al Mercado de Colón

José Esteban el 15 November, 2018 a las 2:18 pm:

Sabeís que me encanta este evento, primero por la gran calidad del cava valenciano y segundo por la difusión que supone a todas las bodegas las cuales siempre han hecho un gran esfuerzo por dar a conocer este gran producto nuestro.
Me podéis informar sobre la cata que dará Sergio Serra el viernes, horario y lugar.
Un saludo.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto