Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Eduardo Mestres: merecido homenaje al “padre” de La Mostra

Jaime Nicolau

La Mostra cumplía este año 30 años y Proava no podía dejar pasar la ocasión de rendir un más que merecido homenaje a Eduardo Mestres, padre de la misma y una de las personas que más ha trabajado por los vinos valencianos en esta tierra. A sus 78 años Eduardo sigue igual de incombustible que siempre, acudiendo a diario en sus bodegas de barrio, como el las llama, para despachar vinos valencianos principalmente. Y allí que subió Eduardo al escenario en el que se entragaron los premios del Concurso Proava. Delante del president de la Generalitat Ximo Puig, de la consellera de agricultura y de dos directores generales. Allí pidió la palabra, y pronunció un discurso pro vinos valencianos que ya le hemos escuchado otras veces. Cargado de pasión, la que pone en todo lo que hace y reivindicando el papel del comercio de barrio.

Pero el discurso es una anécdota. Lo importante en este caso es el fondo. Y el fondo es que Eduardo Mestres es el padre de un evento, La Mostra de Vins, que es un fenómeno social en sí mismo. Que lo parió y defendió cuando pocos daban un duro por los vinos valencianos, en aquel entonces preocupados de sacar cuanto más volumen mejor y cuyo fin eran los graneles. Hay que ponerse en su piel en aquel momento para valorar la apuesta que hicieron Eduardo y Els Bodeguers por los vinos valencianos. Ahora, en el 30 aniversario de La Mostra, su Mostra, Proava le ha querido rendir un homenaje más que merecido. 

Y el acto tenía también sorpresa. Eduardo Mestres recibió además de su reconocimiento una pintura de la artista plástica Inma Amo. Esta obra, como el galardón de Proava, fue entregada por el  Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. La pintora Inma Amo ha pintado en su obra la silueta de Eduardo, transmitiendo la fuerza que caracteriza al personaje homenajeado. En su pintura ha reflejado con mucha emoción y sentimiento el color, luz y calor que le sugiere el paisaje de su tierra y mar mediterráneo.

Felicidades Eduardo, genio y figura…

0 comentarios en Eduardo Mestres: merecido homenaje al “padre” de La Mostra

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto