Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dénia, capital del Summer Wine Festival

Denia1

Ya contamos hace unas semanas que Proava iba a realizar un importante esfuerzo por promocionar los vinos y alimentos valencianos durante el verano. La primera parada fue una sesión de Cava & Jazz en Requena. La segunda llega este viernes, con una visita al incomparable marco de la localidad de Dénia, especialmente en esta época del año. Se trata del Summer Wine Festival made in CV.

Así, y siguiendo la trayectoria iniciada hace dos años y con el objetivo de desestacionalizar el consumo de vinos espumosos, lejos de las celebraciones de Navidad, pero saliendo de su marco habitual, Proava, y el Ayuntamiento de Dénia han apostado por un cambio de ubicación trasladando el formato del evento de Valencia a Alicante y tratando de ampliar su ámbito de actuación fuera de la provincia de Valencia.

La Mostra de Vins d’Estiu- Summer Wine Festival made in C.V.- Muestra de Vinos de Verano de la C.V., reunirá a una variada representación de vinos de la Comunitat Valenciana en la Plaça del Consell de Dénia través de una decena de firmas valencianas. En el evento, cuya duración será de 20:00 a 01:00 h, se ha introducido este año la novedad de apostar por vinos jóvenes y otros vinos de baja graduación sumando variedad al conjunto.

Tras la realización de la Segunda Fase del Concurso de Vinos oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, a finales de mayo en Valencia, Proava otorgará  los premios de la Categoría de Espumosos a las bodegas ganadoras al inicio del evento, a las 20:00 h.

La actuación musical correrá por cuenta del grupo valenciano Cicco Tiñone que amenizará la velada con versiones de pop-rock nacional e internacional en acústico.

El sistema de funcionamiento para el público en general sigue la fórmula habitual de Proava,  a través del sistema de tickets degustación, pudiéndose adquirir allí mismo por 5 € para 3 degustaciones de vino.

Las firmas que estarán presentes en el evento son las siguientes:

Bodegas Bocopa

Bodegas Xaló

Bodegas Ontinium

Bodegas Vegalfaro

Cherubino Valsangiacomo

Viña Bobal

Bodegas Arráez

Bodega San Vicente Teulada

Bodegas Daniel Belda

Bodega Alonso Sanz

Carnicería Ferrando – Muro de Alcoi

0 comentarios en Dénia, capital del Summer Wine Festival

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto