Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Coviñas, medio siglo como motor de una comarca

0182%20-%20_84C6228

Jaime Nicolau

El pasado viernes 7 de agosto, Grupo Coviñas se vistió de gala para celebrar su 50 aniversario. Durante el acto se repasaron los hitos más importantes de los 50 años de historia del grupo, además de un reconocimiento a todos los presidentes que han formado parte de esta historia.

Y es que este medio siglo de vida de la firma con sede en Requena es mucho más que una simple efemérides por lo que su modelo cooperativista representa, dejando a un lado posibles utilizaciones políticas de los términos.

vendimia2014

El acto que fue dirigido por la periodista valenciana Silvia Soria, que destacó el éxito que viene cosechando el grupo, con un modelo basado en el cooperativismo, defendiendo el trato justo de todos sus miembros, así como la democracia, la igualdad y la solidaridad como modelo de éxito y como motor para potenciar la economía rural del entorno de forma responsable y sostenible.

Y es que eso es lo que más debe destacar en esta celebración del medio siglo de vida de Coviñas, pues desde el cooperativismo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la esencia de la DOP Utiel-Requena, demostrando compromiso y sensibilidad con todo lo que tiene que ver con el bienestar de la comarca en la que el mundo del vino es el auténtico motor.

ADNOS_botella_1Así la firma no ha dudado en ser uno de los grandes apoyos de la candidatura de Territorio Bobal a ser patrimonio de la Unesco. Tampoco lo ha hecho en tirar del enoturismo en la zona. Es por eso que la firma que preside José Miguel Medina debe seguir demostrando esa responsabilidad porque tiene mucho que decir en el futuro de la comarca como zona productora de calidad.

Así lo ha querido demostrar con Adnos, el vino elaborado con la autóctona bobal con motivo de este aniversario. Se trata de un vino procedente de un viñedo centenario con una producción de apenas dos kilos por cepa. Un bobal ancestral, como señalan desde la bodega. En la fase visual presenta un color rojo rubí extremadamente vivo. En nariz muestra notas tostadas, café con leche y frutas rojas. Reposado trae recuerdos mentolados… En boca ofrece recuerdos de fruta y mentol. Es viva, frutoso, serio y con un reposado equilibrio. Es la esencia del bobal con el terruño como gran protagonista.

El evento concluyó con unas palabras del Presidente del grupo José Miguel Medina, el alcalde de Requena Mario Sánchez y el Secretario Autonómico  de Agricultura Francisco Rodriguez Mulero. Tras el acto se sirvió una cana de gala para todos los asistentes.

0 comentarios en Coviñas, medio siglo como motor de una comarca

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto